Las acciones de L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, repuntaron 35.36%, a 25.88 dólares este miércoles, luego de informar que ha tenido una fuerte en su marca Bath & Body Works (BBW) y otros productos de cuidado personal.

Se trata de su alza más alta desde el 20 de marzo cuando repuntaron 39.04%, a 12.75 dólares, de acuerdo con datos de Investing.

Los inversionistas también se vieron animados porque la firma dijo que sus esfuerzos de reducción de costos, incluidos los despidos y la gestión de inventario, lo ayudarían a ahorrar alrededor de 400 millones de dólares en el año.

Además, la firma con sede en Columbus, Ohio, estimó un aumento del 10% en los ingresos del segundo trimestre para la marca, aun cuando espera que las ventas netas totales bajen un 20% respecto al año anterior.

Los analistas esperaban que las ventas netas totales disminuyan aproximadamente un 35% a 1,900 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

BBW está siendo ayudado por el desinfectante de manos mientras que las ventas de velas disminuyen. El desinfectante ha salvado la vida,

dijo el analista de Jefferies Randal Konik.

La compañía proyecta una caída de alrededor del 40% en las ventas para Victoria’s Secret, que planea administrar como una compañía independiente y separada después de no vender una participación mayoritaria a la firma de capital privado Sycamore Partners.

L Brands ha reabierto la mayoría de las tiendas Bath & Body Works y Victoria’s Secret en Estados Unidos después de la reducción de los bloqueos inducidos por la pandemia.

Se tiene previsto que la compañía reporte resultados financieros el 19 de agosto.

Con información de Reuters