L Brands cambió sus planes con Victoria’s Secret y ya no evalúa su venta, sino una escisión, informó este martes The New York Times. 

Hace un año, L Brands inició a evaluar la venta de la firma de lencería, sin embargo fuentes indicaron que optaron por dividir en dos compañías con presencia en el mercado de valores: Victoria’s Secret y Bath & Body Works. 

Se tiene previsto que el acuerdo se cierre en agosto. 

L Brands anunció hoy que su junta directiva aprobó por unanimidad un plan para separar la empresa en dos empresas públicas independientes: Bath & Body Works , uno de los principales minoristas de fragancias para el baño, el cuerpo y el hogar del mundo, y Victoria’s Secret, que incluye Victoria’s Secret Lingerie, PINK y Victoria’s Secret Beauty, un minorista líder de productos íntimos y de belleza,

confirmó la firma en un comunicado

Este cambio de estrategia se da luego de que las ofertas no coincidieron con lo esperado por la venta, pues L Brands llegó a recibir ofertas de 3,000 millones de dólares, cuando se estimaba una venta por 5,000 y 7,000 millones de dólares.

Los analistas de Citi y JPMorgan evaluaron recientemente a Victoria’s Secret como una compañía independiente en 5,000 millones de dólares,

indica el NYT

En febrero de 2020, L Brands llegó a un acuerdo para vender una participación mayoritaria (55%) en Victoria’s Secret a Sycamore Partners por alrededor de 525 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo se deshizo meses más tarde, después de que la pandemia obligó al cierre de tiendas.

Victoria’s Secret está en un periodo de cambio. Hace medio año, L Brands nombró a Martin Waters como nuevo CEO y continuará dirigiendo la empresa después de la escisión.

En este sentido, la minorista ha renovado su marca, restando importancia a la imagen y los productos que los clientes veían como exclusivos.

“Se ha vuelto menos enfocado en un objetivo demográfico específico y más enfocado en ser ampliamente inclusivo de todas las mujeres”, dijo Waters en una reciente llamada con inversionistas.

La compañía también cerró más de 200 tiendas y se enfocó en mejorar la rentabilidad, que subió fuertemente a fines del año pasado, superando sus resultados prepandémicos.

Con la noticia, las acciones de L Brands caen hasta 4.38% a 65.78 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 10:20 a.m. hora de la CDMX. En lo que va del año acumulan un rendimiento de 84%, de acuerdo con Investing.com. 

En el reporte financiero de L Brands correspondiente a sus resultados de 2020, la firma mostró un crecimiento de 21% en ventas a tiendas comparables. En total reportó ingresos por 11,847 millones de dólares.

Victoria’s Secret tuvo un repunte de ventas de 1% con 5,412.8 millones de dólares y Bath & Body Works de 45% a 6,434.1 millones en el año que concluyó el 30 de enero pasado.

Para el primer trimestre de 2021, las ventas a tiendas comparables de L Brands crecieron 21%, a 3,023.7 millones de dólares; Victoria’s Secret, 25% (1,554.2 millones) y Bath & Body Works, 16% (1,469.5 millones).