El cierre obligatorio de tiendas de las marcas de L Brands que incluyen Victoria’s Secret y Bed, Bath & Beyond a causa del COVID-19 alrededor del mundo le trajo una disminución del 37% en las ventas en el primer trimestre del año.

Por segmento fue Victoria’s Secret la más afectada, pues las ventas totales del primer trimestre ascendieron a 821.5 millones de dólares una disminución del 46% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Las compras en tiendas disminuyeron 15% y las ventas en el negocio directo también
disminuyó 15% a 307.6 millones de dólares, indica el reporte de resultados de la empresa del primer trimestre del año. En ese contexto siguen los preparativos para independizar el negocio de Victoria’s Secret.

Volviendo a nuestro plan para el negocio de Victoria’s Secret, seguimos comprometido a tomar los pasos necesarios para preparar este negocio para operar como una compañía separada e independiente, y hemos designado a Stuart Burgdoerfer, CFO actual de L Brands, como CEO interino del negocio de Victoria Secret,

indicó la empresa.

Para alcanzar la rentabilidad del negocio, que arrastra pérdidas desde trimestres anteriores, están buscando gestionar mejor el inventario por lo cual se cerrarán de manera definitiva aproximadamente 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá durante 2020.

“También estamos evaluando activamente estrategias alternativas para reducir o eliminar pérdidas en el Reino Unido y China, o una revisión holística de nuestras organizaciones de oficina en casa, que incluirá la descentralización de funciones y servicios importantes en apoyo de creación de empresas independientes y una reducción significativa en los gastos generales, junto con un enfoque en retener el talento clave”, indica el reporte.

Durante febrero del 2020, L Brands dio a conocer que la firma de capital privado Sycamore Partners celebró un acuerdo definitivo para separar Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK (colectivamente, Victoria’s Secret) en una entidad privada “enfocada en revitalizar sus negocios líderes en el mercado y devolverlos a niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”.

El acuerdo era que Sycamore compraría una participación del 55% en Victoria’s Secret por aproximadamente 525 millones de dólares con lo que L Brands conservará una participación del 45% en Victoria’s Secret “para permitir que sus accionistas participen significativamente en el potencial alcista de estos negocios”.