Los hitos de Grupo Ollamani, emisora que administra al Club América y al Estadio Azteca, no se detiene: sus acciones lograron un máximo histórico al cierre de la sesión de remates de este martes.
Las acciones de Ollamani finalizaron con un alza de 4.80%, a 45.00 pesos, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto se traduce en un incremento de 43.35% del valor de la compañía desde su listado en el mercado bursátil en febrero de 2024.

Acuerdos comerciales, impulso de Grupo Ollamani
Este buen comportamiento de las acciones de Grupo Ollamani refleja las últimas decisiones anunciadas por parte de la administración de la empresa, como sucedió con el cambio del nombre del Estadio Azteca que ahora es Estadio Banorte.
Sin embargo, durante la Copa del Mundo de 2026, el estadio tendrá (temporalmente) el nombre de Estadio Ciudad de México, debido a la reglamentación que la FIFA impone a las sedes mundialistas.
Banorte y Grupo Ollamani revelaron que su nuevo acuerdo está valorado en 2,100 millones de pesos, un financiamiento que servirá para la intervención del “Coloso de Santa Úrsula”.
Se espera impulso en verano
La compañía dueña del Club América tiene otros catalizadores.
Por ejemplo, el 1 de julio de 2025 entrará en vigor un acuerdo de patrocinio con Adidas, alianza que podría disparar aún más el valor de la compañía en la bolsa.
No obstante, todas las miradas están puestas en el Mundial de futbol de 2026 que tendrá al nuevo Estadio Banorte como protagonista, y que elevaría los ingresos de Grupo Ollamani.
Te puede interesar: