Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF) subieron casi 5% durante las operaciones de este martes. Aunque la emisora no informó de algún evento relevante que impulsara los papeles, se encuentra en un momento con sólidos fundamentales y se espera la reanudación de las actividades en su planta en Puente de Ixtla, Morelos.
Los papeles de la embotelladora tocaron un máximo de 175.89 pesos por unidad (Ciudad de México 10:21 horas). Aunque posteriormente se ajustaron y cotiza en torno a las 172.76 unidades.
El sábado pasado, el comandante de la 24ª región militar, José Luis Bucio Quiroz, afirmó a medios de comunicación locales que se había entablado un diálogo entre autoridades y “las condiciones estaban dadas” para reanudar la actividad de Femsa en las instalaciones de Puente de Ixtla. Por ello, apuntó que “seguramente la próxima semana” volverían los trabajadores al lugar.
No obstante, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América todavía no emite algún comunicado confirmando la versión de la autoridad.
La semana anterior, Coca-Cola Femsa anunció que suspendería las operaciones de la planta en Puente de Ixtla y las actividades de distribución en la zona debido a la ola de violencia que azota a la localidad. En un mensaje a medios, ejecutivos de la empresa apuntaron que buscaban garantizar la seguridad de los colaboradores, luego de que ocho camiones fueran interceptados en Amacuzac.
Coca-Cola Femsa reporta crecimiento de doble dígito
Al segundo trimestre del año, KOF reportó un crecimiento de 13.1% interanual en ingresos totales, con lo que recaudó 69,456 millones de pesos en ventas, debido a un aumento en volumen. Esto a pesar de los impactos cambiarios por la apreciación del peso mexicano en el periodo, factor sin el cual las entradas habrían aumentado 17.9%.
En el mismo periodo, la utilidad neta de la emisora representada por la familia Garza Lagüera fue de 5,608 millones de pesos, contra los 4,926 millones experimentados en el mismo periodo del año previo. Con lo que la utilidad por acción se estableció en 0.33 pesos.
Al acumulado de los primeros seis meses del año, Coca-Cola Femsa reporta un incremento de 12.7% en ingresos totales, que suman 133,685 millones de pesos. Al respecto, la empresa comentó que hubo crecimiento en volumen en la mayoría de los territorios donde vende y un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala.
A medida que cerramos una primera mitad del año positiva, me siento alentado por el progreso que estamos logrando en la implementación de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo
dijo el CEO de KOF, Ian Craig, en el reporte.
También puedes leer:
- Tupperware prepara solicitud de bancarrota en Estados Unidos
- ¿Taxis de app como Uber y Didi fuera del AICM? Esto dicen las autoridades
- Boeing lucha por salir de la turbulencia: busca terminar una huelga que le cuesta 100 mdd diarios
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.