acciones de Coca-Cola Femsa KOF

24 de enero 2023 | 4:22 pm

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF) repuntaron este martes a un nivel no visto en casi cinco años, luego de que Bank of America (BofA) otorgara la calificación de ‘compra’ a la embotelladora. 

Al cierre del mercado bursátil, las acciones de KOF subieron 2.07% a 141.13 pesos, con lo que sumó su tercera jornada al alza y alcanzó su precio más alto desde el 6 de febrero de 2018, de acuerdo con datos de Investing.com.

Benjamín Álvarez, analista bursátil en CIBanco, coincidió en que el repunte de las acciones de Coca-Cola Femsa fue motivado por la recomendación de BofA desde una posición neutral a compra y tras elevar su precio objetivo de 137 a 157 pesos.

Lee también: Oxxo, de Femsa, y Volaris “viajarán” juntos en un programa de lealtad

BofA ve escenario positivo para Coca-Cola Femsa

BofA precisó en un reporte que su actualización de la calificación de compra Coca-Coca Femsa se da al observar un escenario positivo para la embotelladora, debido al sólido crecimiento del volumen en todas las naciones y la flexibilidad de la compañía de bebidas para aumentar los precios.

El analista de BofA, Fernando Olvera, compartió que otro factor positivo para KOF incluye una combinación de productos y un crecimiento operativo a partir de posibles acuerdos de distribución con otras empresas de bebidas, cuidado personal y productos para el hogar, en México, Brasil, Colombia y Panamá.

 

BofA también determinó que KOF cotiza en línea con sus pares globales en 14 veces el precio/utilidad estimado para 2023, sin embargo, al ajustar los múltiplos de Coca-Cola Femsa en utilidades por acción, se visualiza un descuento atractivo.

Por otro lado, Marissa Garza, directora de análisis bursátil de Grupo Financiero Banorte, mantiene una expectativa positiva para el sector de bebidas, en línea con las proyecciones de BofA.

Tenemos el caso de Femsa, como saben ha sido más que muy agresiva, muy positiva en su estrategia de diversificación de negocios y la parte de proximidad mediante las tiendas Oxxo; nos gusta el balance, la estrategia y la diversificación

dijo Garza como parte de su presentación de resultados del 4T2022.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Advertisement