Wall Street

24 de enero 2023 | 4:35 pm

 

Los índices de Wall Street cerraron en mixto la jornada de este martes, influenciados por los resultados trimestrales de diversas compañías. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó cinco días consecutivos con ganancias. 

El Promedio Industrial Dow Jones fue el único de los principales índices de la bolsa estadounidense que logró un comportamiento positivo al avanzar 0.31%, a 33,733.96 puntos.

Por su parte, el Nasdaq Composite fue el peor de la jornada con un retroceso de 0.27%, a 11,334.27 puntos; mientras que el S&P 500 cayó 0.07%, a 4,016.94 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.97%, en 54,870.5 puntos.

Las ganancias de la institución bursátil se vieron impulsadas por Grupo Financiero Inbursa, Elektra, Cuervo, Grupo México y Coca-Cola FEMSA. 

 

Te puede interesar: Cetes pagan tasa más alta en dos décadas, pero financiamiento del gobierno se encarece 

Reportes trimestrales

La caída de Nasdaq Composite pudo haberse visto beneficiada si el reporte trimestral de Microsoft hubiera llegado antes del campanazo de cierre. Ya que la gigante tecnológica logró superar las estimaciones de los analistas al registrar un incremento de 2% en sus ingresos a 52,700 millones de dólares. 

Una combinación de ganancias mixtas y números económicos está haciendo que los inversores duden en asumir más riesgos, especialmente después de un aumento de las acciones que hizo que el S&P 500 subiera más del 10 % desde su mínimo de mediados de octubre.

La actividad comercial de Estados Unidos se contrajo por séptimo mes, aunque a un ritmo más moderado, mientras que una medida de los precios de los insumos se reafirmó en una señal de presiones inflacionarias persistentes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement