Este lunes, el consejo de administración de Banco Sabadell rechazó una propuesta de compra de acciones de BBVA, lo que le otorgó un beneficio para las acciones de la institución con sede en Bilbao, España.

Durante las operaciones de este martes, las acciones de BBVA registraron un incremento de 3.61%, a 10.19 euros por acción,  al cierre de operaciones en la Bolsa de Madrid, de acuerdo con datos de Investing.com.

En contraste, la decisión pareció no haber caído bien entre los inversionistas de Banco Sabadell, que tuvo una caída de 0.45%, a 1.88 euros por título, en las operaciones del mercado español. 

Los directivos de Banco Sabadell indicaron que la propuesta por 12,000 millones de euros infravalora el potencial con el cual cuenta la institución y las perspectivas de crecimiento como entidad independiente. 

Si bien se aclaró que la oferta no había sido solicitada, cuenta con un antecedente en las conversaciones que los bancos españoles sostuvieron sobre un acuerdo de fusión y que fueron suspendidas en noviembre de 2020 al no concretar un acuerdo sobre las condiciones. 

¿Cuál era la propuesta de BBVA?

La semana pasada, BBVA propuso ofrecer una acción de nueva emisión por cada 4.83 títulos de Sabadell, ello implicaba una prima de 30% sobre el cierre de la acción del banco localizado en Alicante, España, al 29 de abril. 

Además, otorgaría a los accionistas de Sabadell una participación de 16% en el grupo combinado y, sobre la base de precios de 9.85 euros, presentados al cierre del 3 de mayo para BBVA y 1.88 euros para Sabadell. 

La oferta tendría una prima de alrededor de 8% y un valor aproximado de 11,000 millones de euros. 

El ofrecimiento de BBVA también contemplaba integrar al consejo a tres miembros directivos de Sabadell, incluyendo la oportunidad de que uno de ellos actuara como uno de los vicepresidentes de la junta. 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube