La candidata de la alianza “Juntos seguiremos haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales ,lo primero que hará será llamar al actual titular de Hacienda, para pedirle que se mantenga en el cargo

“No se puede ver a los funcionarios públicos con unas candidatas, pero es mi primera tarea el 2 de junio: hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría”, aseguró en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA.

Ante los próximos nombramientos de un subgobernador del Banco de México (Banxico) y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sheinbaum Pardo comentó que será responsable en las propuestas.

Más energía verdes: Claudia Sheinbaum

Durante su participación en el encuentro con directivos del banco español, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno avanzará en la transición energética a pasos más acelerados, donde contempla la inversión privada.

Sheinbaum precisó que mantendrán la posición del gobierno actual donde el 54% de la energía sea producida por el Estado y 46% por particulares; los cuales requieren reglas muy claras desde los paneles fotovoltaicos en los techos comerciales e industriales hasta las grandes plantas.

Nuestro objetivo es avanzar en la transición energética a pasos más acelerados, con grandes plantas, con hidrógeno verde que ya existe un proyecto en el sureste en el país y por otro lado todo lo que significan los techos, las viviendas, es decir, la generación distribuida del país”.

Pero su planteamiento es que en el 46% sean muy claras las oportunidades de inversión, ya que uno de sus objetivos es tener 100 parques industriales, los cuales pueden obtener de energía, mediante la autogeneración, la cogeneración, hasta suministrar la energía a partir de redes de transmisión del CFE.

Pemex, una estrategia de largo plazo

Asimismo, la aspirante de Morena indicó que tendrán una nueva visión de largo plazo para la empresa, pues tan sólo en 2025 se tendrá que pagar una parte de su deuda, aunado a la puesta en marcha de objetivos sustentables.

“El objetivo es darle a Pemex una visión de largo plazo, y esa visión tiene que ver con hidrocarburos, tanto petróleo, gas, producción de petrolíferos, la petroquímica, que ahí pueden haber además, inversiones compartidas”, precisó la candidata presidencial.

También lee:

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.