La cantante de pop Taylor Swift es una generadora de grandes cantidades de dinero tanto en el escenario como fuera de este. Eso lo deja en claro con el impacto que ha logrado dentro de su “incursión” en la National Football League (NFL).
Esto no es nuevo. Taylor Swift cuenta con una fortuna valuada en más de 1,000 millones de dólares, así lo dio a conocer el medio Bloomberg que apunta que esto se debe a la última gira de la cantante “Eras Tour” y el catálogo musical con el que cuenta.
A la par de esto, su iaparición en una de las ligas deportivas más importantes del mundo, la NFL —que tan solo en 2023 tuvo una valoración de más de 5,100 millones de dólares, reporta Forbes— es hoy el gran atractivo de cara al Super Bowl.
Taylor Swift y el impacto millonario
Según lo reportado por Apex Marketing Group, empresa líder en servicios de consultoría en publicidad y marca en Estados Unidos, la cantante de “Love Story” ha generado un impacto económico importante para a la NFL y al equipo de la actual pareja, Travis Kelce, los Kansas City Chiefs por 331.5 millones de dólares.
La compañía señala que esta marca millonaria se dio a partir de que la cantante fue envuelta en el rumor de que había iniciado una relación con el ala cerrada de la NFL y que terminó por confirmarse cuando Taylor Swift comenzó a asistir a los partidos de Kansas City de local y de visitante.
El alcance millonario se reforzó gracias a que las cámaras y medios enfocaron sus lentes en dar a conocer la presencia de la artista en los estadios y que asistía con prendas de los colores de los Chiefs y el nombre de Kelce.
Desde ese primer momento, en el estadio Arrowhead, los medios informaron que las ventas de las camisetas de Travis Kelce habían aumentado un 400%, lo que impactó positivamente en las transmisiones de televisión y la venta de artículos del equipo.
El camino al Super Bowl
El pasado 28 de enero, el equipo de Kansas City y de San Francisco ganaron sus finales de división, obteniendo su pase al Super Bowl LVIII. Al ser novia del jugador del equipo finalista, se espera que Taylor Swift pueda impulsar una transmisión récord del gran juego tal y como lo ha manifestado en otros juegos.
Esto quedó registrado cuando en dicha final se estableció el récord de transmisión para la segunda ronda de los playoffs con 50.4 millones de fanáticos sintonizando la victoria de Kansas City por 27-24 sobre Buffalo.
Sin embargo, el gran reto será para Swift, ya que tendrá un concierto de la gira “Eras Tour” en Japón un día antes del gran partido, por lo que la cantante usará un jet privado para lograr llegar a Las Vegas, sede del Super Bowl, y así apoyar a Kelce en el Allegiant Stadium.
Te puede interesar: