Taylor Swift es una de las cantantes estadounidenses más exitosas de la historia. A lo largo de su carrera –y a sus 33 años– ha logrado posicionarse entre las intérpretes más reconocidas a nivel global gracias en parte a que acumula más de 300 premios en diferentes ramas, destacando los 11 premios Grammy y las 42 nominaciones en esta premiación.
La fortuna de Taylor Swift la coloca entre las mujeres célebres más ricas de Norteamérica. Forbes explica que es la cuarta celebridad femenina más adinerada de todo Estados Unidos, sólo por detrás de la presentadora Oprah Winfrey, la también cantante Rihanna y la socialite Kim Kardashian.
La cantante y compositora Taylor Swift tiene una fortuna valuada en 740 millones de dólares al 1 de junio de 2023. Forbes explica que, además, es una de las mujeres norteamericanas que logró amasar todo su patrimonio gracias a su esfuerzo en el mundo de la música.
Leer también: 6 empresarios millonarios que han aparecido en películas y series de televisión
Taylor Swift duplicó su fortuna en los últimos años
La famosa cantante ha logrado duplicar su fortuna en los últimos tres años. De acuerdo con Forbes, en 2020, Taylor Swift mantenía un patrimonio de 365 millones de dólares, el cual se multiplicó gracias a los lanzamientos que generó durante la pandemia por Covid-19.
Desde 2020, Taylor Swift publicó tres álbumes inéditos: Folklore, Evermore y Midnights. Además, regrabó sus discos Fearless y Red, en un esfuerzo por mantener los derechos de explotación de su discografía. Según Forbes, todas estas ventas han abonado sustancialmente a su fortuna.
De esta forma, Taylor Swift logró incrementar 185 millones de dólares en ganancias entre 2020 y 2021. Durante ese último año, colocó su patrimonio en torno a los 550 mdd. Mientras que, las ganancias por su gira Eras Tour y las ventas de su disco Midnights han catapultado su fortuna hasta la cantidad actual.
Leer también: ¿Carlos Slim tiene un salario? Ésta es la cantidad mensual que percibe el millonario
Dueña de un imperio inmobiliario
Además de sus ingresos como cantante y compositora, Taylor Swift es dueña de un imperio inmobiliario valorado en 150 millones de dólares. Una investigación de The Wall Street Journal, apuntó que logró comprar una cartera de proyectos de bienes raíces en paralelo a su éxito musical.
Según explicó el medio, Swift ha invertido en el sector inmobiliario comprando propiedades en varios puntos de Estados Unidos. El periódico señala que tiene una predilección por las casas históricas, que adquirió en Nashville, la ciudad que vio despegar su carrera; pero también en Beverly Hills y Rhode Island.
Este es un listado de algunas propiedades de Taylor Swift, según WSJ:
- Un condominio de lujo en Adelicia, Nashville, Tennesse de 8 mdd.
- Casa histórica de 1934 en Nashville, con valor de 8 mdd.
- Mansión colonial en Rhode Island, valuada en 30 mdd.
- Un edificio en Nueva York de 45 mdd.
- Su casa de verano en Beverly Hills, con valor de 70 mdd.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.