Selena Gómez saltó a la fama cuando protagonizó Los Hechiceros de Waverly Place en Disney Channel y poco después comenzó una carrera musical con lo que si bien cosechó algunos millones de dólares, estaba lejos de alcanzar el monto de su fortuna actual, la cual posee gracias a su marca de maquillaje Rare Beauty.
A sus 32 años de edad, la estrella de Disney posee una fortuna de 1,300 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, al que acaba de ingresar por primera vez.
Gómez, a diferencia de su amiga Taylor Swift que recientemente alcanzó el estatus de multimillonaria en gran medida por su música y su exitosa gira The Eras Tour, se ha enriquecido gracias a una combinación de negocios que aprovechan sus millones de seguidores en las redes sociales.
Selena no es solo una estrella pop. Es una empresaria polifacética con diversas fuentes de ingresos que contribuyen a su impresionante patrimonio neto
dijo Stacy Jones, fundadora y directora ejecutiva de Hollywood Branded.
El 80% de la fortuna de la protagonista de Only Murders in the Building está vinculada a Rare Beauty, la línea de maquillaje que lanzó hace 5 años y que se ha convertido en un éxito, sobresaliendo su línea de rubores que se volvieron virales en redes sociales.
La fortuna de Selena Gómez
Aunque su fortuna la debe a Rare Beauty, Selena Gómez también tiene asociaciones con marcas, acuerdos de actuación y una startup de salud mental, una serie de factores que deberían ayudar a garantizar la longevidad de su riqueza si alguna vez decide alejarse de los medios.
Su carrera musical y actoral le granjearon un enorme éxito en las redes sociales, llegando a ser de las personas más seguidas en Instagram con 424 millones de personas, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. Esto la hizo lo suficientemente poderosa para promover su propia marca de maquillaje y algunos patrocinios millonarios.
Aunque su música es popular, representa una fuente pequeña de su riqueza, dado que no compone sus canciones. Mientras que las giras musicales solo representan el 5% de su patrimonio y las ventas de álbumes menos del 2%, con su última gira –que canceló por problemas de salud–– recaudó 30 mdd.
Rare Beauty
La marca de maquillaje de Selena Gómez ha logrado mantenerla casi por su cuenta. Los únicos inversionistas conocidos son New Theory Ventures de Nikki Eslami y el director ejecutivo Scott Friedman, que anteriormente dirigió Nyx Cosmetics.
De acuerdo con Bloomberg, la cantante tiene una participación mayoritaria en Rare Beauty del 51%. Además, Gómez contrató asesores para evaluar la venta de la marca, con una valoración de 2,000 mdd.
Los ingresos anuales de Rare alcanzaron los 350 mdd el año pasado, según Pitchbook, superando a otras marcas fundadas por celebridades como Jessica Alba con Honest y Lady Gaga con Haus Labs.
Además, la cantante y actriz, que ha hablado abiertamente sobre sus problemas con el trastorno bipolar, se comprometió a donar el 1% de todas las ventas de la marca de maquillaje a Rare Impact Fund para servicios de salud mental y educación, lo que ha impulsado también su popularidad.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: