El legado de la familia Slim está presente gracias a los seis herederos, uno de ellos, Vanessa Slim Domit, es una de las mujeres de la familia que tiene presencia dentro de las actividades que desempeña la empresa de su padre.
Vanessa Slim Domit, la quinta heredera del hombre más rico del país, tiene una gran responsabilidad en el ámbito social como parte del legado que su madre buscó impulsar desde hace varios años antes de fallecer en 1999.
Sin embargo, pocos conocen lo que hace y qué función tiene dentro de la familia Slim, por lo que es interesante destacar que está metida en desarrollar los programas sociales que impulsa el conglomerado de su padre.
Vanessa Slim, la encargada de una mejor sociedad
A través de información publicada en varios medios de información, se señala que el quinto hijo que tuvieron Carlos Slim y Soumaya Domit es Vanessa, una mujer que cuenta con 48 años, según lo publicado por la revista Caras.
Vanessa es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume), la cual se encarga de impulsar los proyectos sociales que la empresa de su padre -a través de la fundación que creó su madre- realizan en el país.
Sobre su vida personal, se sabe que está casada con Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil, con el cual ha procreado cinco hijos: Daniel, Rodrigo, Vanessa, Mauricio y Paulina.
Esta dinastía de nietos ya forma parte del conglomerado que su afamado abuelo tiene ya que los tres primeros son parte del Consejo Propietario de Minera Frisco, Sanborns/Sears México y Grupo Carso, respectivamente.
Vanessa Slim Domit tiene en su proyecto de ayuda la importancia de generar programas de bienestar social dentro de las fundaciones de su padre, Telmex Telcel y Carlos Slim.
Grupo Carso y su avance en 2023
Actualmente, Grupo Carso reportó una caída de 17.8% en sus utilidades durante el tercer trimestre de 2023, luego de la disminución en sus ventas netas de 2%, arrastrados por la reducción de ingresos en Grupo Elementia, Condumex y Carso Energy, los cuales fueron impactados por el ‘superpeso’.
Así, las utilidades del conglomerado alcanzaron los 2,817 millones de pesos; mientras que los ingresos se ubicaron en 45,728 millones, detalla su informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: