Victor González Torres es el empresario y filántropo que fundó la cadena de Farmacias Similares. Pero, además de ser respetado por sus negocios en el sector farmacéutico y sus actividades de beneficencia, cuenta con un apodo bastante entrañable: es el ‘Dr. Simi de la vida real’, pues es quien creó al personaje.
El magnate farmacéutico cuenta con una larga trayectoria en los negocios. Además de haber dirigido sus farmacias durante más de dos décadas, también creó un ‘imperio’ que se dedica tanto a la venta de medicamentos y servicios de laboratorios como a la filantropía llamado Grupo por un país mejor. Éste está conformado por las Farmacias Similares, los Laboratorios Best, una empresa de logística y, aparte, a las tres fundaciones que creó.
El ‘Dr. Simi de la vida real’, Víctor González Torres, ahora es un hombre consolidado en los negocios y reconocido por su actividad. Sin embargo, no siempre ha tenido la misma suerte. En entrevista con la periodista Adela Micha, contó que nació con una discapacidad y ha enfrentado toda clase de dificultades a lo largo de su vida.
¿Qué discapacidad tiene el Dr. Simi?
De acuerdo con lo dicho por el magnate en la entrevista, enfrentó problemas al momento de su nacimiento. Por ese motivo, desde que era un bebé tuvo un retraso en el desarrollo que le impidió aprender a hablar y caminar en las edades correspondientes.
Debido a sus problemas congénitos, el empresario reconoció que tuvo una vida difícil. Por ello, se refugió en el alcohol, lo que también le provocó ansiedad y una fuerte depresión. En 1994, cuando comenzó a rehabilitarse, fue que decidió ayudar a las personas.
González Torres explicó que sufrió discriminación debido a su discapacidad, por lo que padecía emocionalmente. Sin embargo, pasó por un proceso de aceptación que le permitió sentirse mejor consigo mismo.
Víctor González Torres decidió ayudar tras vivir dificultades
El empresario agregó que todos los problemas que vivió le provocaron dificultades anímicas y psicológicas. Por ello, buscaba una actividad que le permitiera sentirse mejor consigo mismo y así comenzó a apoyar causas filantrópicas, ya que, en su opinión, “la única medicina real es ayudar”.
Yo antes de 1994 pensaba en mujeres y dinero. Era mi pasión. Pero me deprimí por muchas cosas como mi divorcio, mi lucha contra la corrupción. Descubrí que el dinero no era todo y evolucioné. La depresión te hace cambiar
explicó González Torres.
Abundó que fue recomendación de su hermano iniciar con actividad filantrópica para sentirse mejor. De esta forma, acudió a organizaciones que beneficiaban a personas de escasos recursos y posteriormente decidió abrir sus propias organizaciones de beneficencia.
¿Quién es Víctor González Torres?
El ‘Dr. Simi de la vida real’ es el dueño y fundador de Farmacias Similares. Estudió contaduría pública y comenzó en el negocio de los laboratorios clínicos en 1976, donde ya tenía actividad su familia. Posteriormente diversificó hacia el sector farmacéutico y la logística de medicamentos.
La empresa Farmacias Similares surgió en 1997, con el objetivo comercial de crear su propia distribuidora de medicamentos. Aunque, posteriormente, se convirtió en una especie de negocio de ayuda, ya que busca brindar medicamentos y consultas médicas a costos bajos.
Aparte de las farmacias, el empresario es dueño de otras filiales como:
- Laboratorios Best
- Análisis Clínicos del Dr. Simi
- Transportes Farmacéuticos Similares
- Fundación Best
- Fundación Niños de Eugenia
- Centro Simi de la Salud Emocional
- Fundación del Dr. Simi
También puedes leer: