Daniel Servitje es el presidente y director general de Grupo Bimbo, una de las compañías panificadoras más grandes del mundo. La empresa del ‘osito’ encendió sus hornos en 1945 como parte de un emprendimiento del padre de Daniel, Lorenzo Servitje.
En la actualidad Bimbo tiene presencia en más de 33 países de América, Europa, Asia y África, y cuenta con más de 13,000 productos y con más de 100 marcas de prestigio.
¿Qué estudió Daniel Servitje?
Daniel Servitje nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1959. A sus 38 años tomó a su cargo Bimbo, asumiendo la dirección en 1997. Es el tercero en dirigir la empresa familiar, después de su tío Roberto y su padre Lorenzo.
En julio del 2013 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la panificadora y recientemente en EL CEO te informamos sobre una nueva encomienda para el empresario: formar parte de la junta directiva de de la mayor cadena de cafeterías del mundo, Starbucks Coffe Company.
Daniel Servitje estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente, realizó estudios en el extranjero donde obtuvo su maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration.
En 2019, la Escuela Bancaria Comercial le otorgó el título Doctor Honoris Causa, el segundo título de esta naturaleza que concede la institución. El primero de ellos fue de manera póstuma al líder político Manuel Gómez Morin.
Crecimiento en el mercado
Aunque el pan en caja tuvo su auge a partir de 1970, Grupo Bimbo amplió su catálogo con productos que hoy son clave en la compañía tales como Bimbollos, Medias Noches y pan dulce. Con ello, la empresa creció y se ganó reconocimiento en el mercado.
Bimbo se instauró como la panificadora más grande de Latinoamérica durante las décadas siguientes. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empezaron a cotizar el 15% de las acciones de la empresa. Actualmente cuenta con 217 panaderías y plantas, con más de 57,000 rutas y más de 148,000 colaboradores.
Durante el tercer trimestre del 2023, Grupo Bimbo reportó 36,375 millones de pesos de ventas netas en México, lo que representó un aumento del 8.4% respecto al mismo periodo del 2022.
La panificadora lo atribuye al crecimiento de sus categorías de tortillas, galletas y botanas.
También puedes leer: