La panificadora Bimbo informó que adquirió al proveedor de bollos y muffins Mile Hi Bakery, en Denver, Estados Unidos, para ampliar su participación en el canal de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Esta adquisición es estratégica y fortalece nuestra presencia geográfica en esta industria de alto crecimiento y abre las puertas a nuevos clientes de QSR en Estados Unidos

aseguró Rafael Pamias, director de operaciones de Bimbo, en una conferencia telefónica con analistas.

Mile Hi Bakery era parte de Mile Hi Companies, empresa que se adjudicó en 1956 el contrato para abastecer el primer restaurante McDonald’s en Denver. La compañía conocida como Mile-Hi Foods atiende actualmente a más de 360 restaurantes. 

La compra de Mile Hi Bakery se suma a otras adquisiciones de Bimbo como de la East Balt Bakeries en 2017 para ampliar su presencia en el mercado QSR. La adquisición de la panificadora equivale al 60% de las operaciones de QSR de  la compañía en Suiza. 

Recientemente Bimbo construyó una nueva planta de 25 millones de dólares en Valdosta, Georgia, para abastecer el mercado QSR.

Grupo Bimbo

Caen utilidades de Bimbo en el 3T23

Respecto a sus resultados trimestrales, la empresa del osito reportó una caída en sus utilidades de 31% y una disminución en sus ingresos de 3.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la apreciación del peso frente al dólar. 

Las ventas totales de Bimbo en el periodo llegaron a los 99,182 millones de pesos, mientras que su utilidad neta permaneció en 4,183 millones. Con estas cifras, la empresa hiló tres trimestres con reducción en sus ganancias. 

En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo señaló que sin el efecto cambiario, las ventas netas de la compañías tuvieron un alza de 8.2% año tras año, gracias a una mezcla favorable de precios. En tanto que el Ebitda tuvo un ligero retroceso de 0.2%  y alcanzó los 14,467 millones de pesos. 

 Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Baking Business y Luis Fernando Lozano