Cuando se habla de Carlos Slim se abordan los temas de finanzas y negocios. Sin embargo, para el prominente empresario mexicano eso no es lo más importante en su vida, sino su fallecida esposa, Soumaya Domit Gemayel.
El dueño de América Móvil y Grupo Carso conoció a su fallecida esposa en su juventud, indica la revista Quién. Cuando Carlos Slim y Soumaya Domit Gemayel se conocieron, el empresario tenía 24 años de edad, su esposa tenía 15 años.
A pesar de esto, mantuvieron una relación y se casaron dos años después. Estuvieron casados 33 años y tuvieron seis hijos, Johanna, Vanessa, Soumaya, Carlos, Marco y Patrick Slim Domit.
Datos familiares de Soumaya Domit Gemayel
Soumaya Domit Gemayel era de origen libanés, al igual que Carlos Slim, quien nació en Ciudad de México y donde su familia migró a inicios del siglo XX. Tras incursionar en los negocios y tener éxito con la mercería La Estrella del Oriente, él y sus padres, Julián Slim y Linda Helú, se mudaron a Polanco, donde también vivía la familia de su fallecida esposa.
La familia de la esposa del dueño de Telmex provenía de un círculo acomodado; es hija de Antonio Domit y Lili Gemayer, además de que es sobrina del expresidente Amin Gemayel.
Salud delicada
La esposa de Carlos Slim llegó a México cuando tenía seis años; a su corta edad sobresalió como deportista en el colegio Asunción. Aunque siempre se mantuvo activa y llevó una vida sana, siempre tuvo problemas de salud, específicamente renales, señaló la revista de sociales CARAS.
Por lo mismo, la salud y educación fueron temas importantes para Soumaya Domit Gemayel, al grado de que ayudó a estudiantes sin recursos y llevó médicos a la Sierra Tarahumara. Como su padre y hermano murieron de problemas renales, escribió manuales para fomentar la donación de órganos.
Soumaya Domit falleció el 7 de marzo de 1999 por insuficiencia renal, razón por la que Carlos Slim intensificó su labor filantrópica. Luego, en homenaje a su fallecida esposa, fundó el Museo Soumaya.
Te puede interesar: