Los JJ.OO de 2024 se llevarán a cabo en Francia contarán con el atractivo de varias disciplinas nuevas y las consagradas, como lo es el atletismo, la cual es el joya de la corona de la competencia deportiva el verano.
Sin embargo, la realidad de estos juegos del primer cuarto de siglo es que tendrá una novedad, los ganadores de medalla de oro de las pruebas de atletismo recibirán a parte de su presea, dinero por haber obtenido el triunfo.
Los medallistas de los JJ.OO y su pago
La información se dio a conocer semanas antes de iniciar la competencia en Francia, el encargado de confirmar que llevarán a cabo el pago de dinero a los medallistas de oro fue el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.
El dirigente señaló en entrevista para el medio de información CNBC que es “incoherente” que el organismo rector del deporte se beneficiara de lucrativos acuerdos de transmisión y patrocinio sin compensar a sus estrellas.
Para Sebastian Coe, el reconocer a los triunfadores es fundamental, por lo que hizo la mención de que los medallistas de oro en cada uno de los 48 eventos de atletismo en Francia recibirán por primera vez 50,000 dólares.
Ellos son en gran parte responsables de las sumas, los flujos de ingresos, el patrocinio que llega al deporte. Siempre he sentido que era muy importante reconocer eso,
mencionó Sebastian Coe
El dirigente de World Athletics señaló que los pagos directos a los medallistas de oro proporcionarán tener una mayor “viabilidad financiera” y una trayectoria a largo plazo para los atletas individuales y sus familias.
Juegos diferentes en Francia
Para la edición 2024 de los JJ.OO en Francia, buscan que estos sean catalogados como los más sostenibles hasta la fecha. El 95% de las sedes ya existen o son temporales, y se están tomando medidas significativas para reducir la huella de carbono.
Para Francia 2024 se verá la inclusión de nuevos deportes como el breakdance, y la continuidad de deportes modernos introducidos recientemente como el surf, la escalada deportiva y el skateboarding. Esto busca atraer a una audiencia más joven y diversa.
El evento deportivo se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
También puedes leer: