El Comité Olímpico Internacional (COI) alcanzó un acuerdo con AB InBev, perteneciente a Grupo Modelo, para convertirse en Socio Olímpico Mundial hasta los Juegos Olímpicos de 2028, que tendrá como sede la ciudad de Los Angeles. 

La marca designada para patrocinar los próximos eventos organizados por el COI a nivel mundial es Corona Cero, la elección de una bebida sin alcohol se encuentra en línea con la promoción de consumo responsable, apuntaron las organizaciones involucradas en un comunicado. 

cerveza sin alcohol

 

Con la presencia que tendrá en los tres eventos olímpicos que se realizarán a lo largo del acuerdo, la firma cervecera buscará seguir apuntalando la categoría sin alcohol, indicó el director global de Marketing en AB InBev, Marcel Marcondes. 

Esta asociación ilustra la oportunidad para nuestra categoría de impactar positivamente e involucrar a miles de millones de fanáticos en todo el mundo

dijo el CEO de AB InBev, Mickey Doukeris. 

Juegos Olímpicos y AB InBeV, una asociación por el deporte

El presidente del COI, Thomas Bach, comentó que ambas organizaciones comparten una visión de apoyar tanto la práctica deportiva como a los propios atletas y se encuentran contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Los ingresos de este acuerdo servirán para otorgar apoyo a cada uno de los equipos olímpicos y a sus miembros. El 90% de los ingresos totales del COI son destinados a apoyar el deporte en el mundo, señaló Bach. 

Desde la perspectiva de los directivos de AB InBev, la asociación alcanzada con el COI representa una oportunidad de cambio significativo para toda la industria cervecera.  

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube