Una de las disciplinas que cuentan con popularidad dentro de los juegos de verano es el basquetbol, deporte que mayor peso tiene desde 1992, cuando los integrantes de la National Basketball Association (NBA) se presentaron en la justa de Barcelona conformando el ‘Team USA’.

Desde esa fecha, la cita en la justa deportiva cobra más relevancia por la participación del llamado ‘dream team’ el cual cuenta con estrellas de gran renombre; sin embargo, los más ricos poderosos son pocos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USA Basketball (@usabasketball)

Los cinco basquetbolistas más ricos del Team USA

Según lo publicado por el comité organizador, son 12 jugadores los que forman parte del equipo de Estados Unidos en el básquetbol, con lo cual la lista de los más destacados la encabeza el multiganador, LeBron James.

Según el sitio Celebrity Network, los jugadores del ‘Team USA’ que buscan la gloria en la justa veraniega con una alta fortuna son los siguientes:

  • LeBron James: 800 millones dólares (mdd)
  • Kevin Durant: 300 mdd
  • Stephen Curry: 180 millones de dólares (mdd)
  • Anthony Davis: 160 mdd
  • Jayson Tatum: 80 millones dólares (mdd)

Todos ellos siguen en activo en la NBA y de ganar el primer lugar en el torneo en Francia, podrían incrementar sus fortunas gracias a la exposición que implica la primera posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USA Basketball (@usabasketball)

Dinero, a largo plazo

Esta competición internacional dejará una derrama económica para la ciudad sede de la justa veraniega de alrededor de 9,000 millones de euros, según lo reportado por el Comité Organizador.

Christophe Lepetit, responsable del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), mencionó en la presentación del estudio del Comité Organizador de los Juegos que la cifra “no se trata de una medida de rentabilidad, pero sí de un aumento de la actividad económica si no hubiese habido la competición”.

Se espera que los beneficios financieros que tendrá la capital de Francia tengan una duración de diez años, según lo informado por el comité organizador.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube