Uno de los empresarios mexicanos que dejó un legado que trasciende más allá de los negocios es Jorge Vergara.
El mexicano que fuera dueño del Club Guadalajara y de la empresa Omnilife fue un hombre con una voz de convencimiento para los socios y sobre todo para enfrentar los retos que siempre tenía presentes.
Aunque es mayoritariamente reconocido por su incursión en el futbol y en los productos multinivel, otro de los negocios en lo que participó fue el cine mexicano e internacional, lo cual es poco recordado por el mundo empresarial.
Te puede interesar: ¿Quién es el presidente del Real Madrid?
Jorge Vergara y su apoyo incondicional al cine
Cuando hablamos del cine del siglo XXI en México, tenemos que hablar de varios directores exitosos como lo es Alfonso Cuarón.
El vínculo de este director con Jorge Vergara se da en 1999, cuando Cuarón tuvo la oportunidad de conocer al empresario y ahí le presentó el guión de la película “Y tu mamá también”, pero Vergara quería que lo ayudaran a crear sus películas corporativas.
Tras este encuentro, Jorge entendió el camino y de ahí armó la productora que impulsaría su gusto por el séptimo arte: Producciones Anhelo.
Esta casa productora dio paso a diferentes cintas que fueron coproducidas como “El espinazo del diablo” con Tequila Gang y dirigida por Guillermo del Toro, y “El Deseo”, de Pedro Almodóvar.
Otras que se le adjudican, según diversos medios nacionales, son “Crónicas”, de Sebastián Cordero, y “El asesinato” de Richard Nixon con Sean Penn dirigida por Niels Mueller.
Te puede interesar: Ciudades de México en dónde se trabaja más
Tras la muerte de Jorge Vergara, fue su primogénito, Amaury Vergara, quien se encargó de los negocios y también comparte el gusto por el cine como su padre.
Hoy, su equipo de futbol, Club Guadalajara, se mantiene como el segundo mejor equipo en la historia de México y en el 2023 regresó a la senda del triunfo y su plantilla tiene un valor de más de 67 millones de dólares.