Uno de los empresarios que está luchando para ser el primero en ganar la carrera espacial es Richard Branson, el dueño de la empresa Virgin que hoy, le sigue peleando al tú por tú a Elon Musk.
El empresario, quien tiene una fortuna valuada por Forbes de 3.000 millones de dólares, ha logrado ser uno de los más reconocidos en el mundo y es gracias a una serie de medidas que desde muy jóven ha llevado a cabo.
Estas lecciones son ampliamente compartidas por Branson quien desde toda su vida, lo han acompañado para lograr su fortuna.
Te puede interesar:
La madre de Richard Branson y los 6 consejos
Durante el año 2019, el empresario inglés, Richard Branson publicó en su blog las seis mayores lecciones que Eve Branson, su madre, le enseñó.
Estas están enfocadas en tener una
-No te arrepientas
Desde temprana edad, Branson se sentía fascinado con los proyectos de su madre para ganar dinero, “si algo no funcionaba, avanzaba a la siguiente idea”, recordó.
“La cantidad de tiempo que la gente pierde pensando en fracasos pasados en lugar de usar esa energía en nuevos proyectos, me asombra”, escribió. “Mi mamá me enseñó que una revés no es una mala experiencia, solo es otra lección de vida”
-Antes de criticar a alguien, mírate en el espejo
Eve Branson recomendaba a su hijo reflexionar antes de juzgar a otros, “su consejo era ir y mirarme en el espejo por 10 minutos porque esa crítica reflejaba algo malo en mí. Eso me enseñó a siempre buscar lo mejor en la gente”.
-Aprende a sobrevivir (y rápido)
En alguna ocasión, la madre del fundador de Virgin lo bajó del auto por su mal comportamiento y le dijo que volviera a casa caminando.
“Me enseñó varias cosas (…) Hizo que me diera cuenta de lo vital que es la simple supervivencia y eso ha sido un principio clave para mis negocios. En el primer año de cualquier compañía la meta es sobrevivir y a partir de ahí, puedes construir. Pero si no superas los primeros días, nunca tendrás la oportunidad de hacer tus planes realidad”
Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor banco para invertir en México?
-Pon a otros primero
Richard Branson señaló que el trabajo en equipo para atender los deberes del hogar era muy importante para su mamá. “Nos regañaba por ser egoístas si intentábamos escapar de las tareas del hogar diciendo que teníamos otros planes, lo que dejaba clara la importancia de poner a otros antes”, contó.
“Esto me ayudó a formar mi filosofía en los negocios, que las personas son la parte más importante en cualquier empresa”, destacó.
-Mantén tus pies en el suelo
Branson reconoció que es fácil perder el piso cuando comienzas a hacerte famoso, por lo que su mamá fue una pieza importante para mantenerse centrado. “Mi madre rara vez me ha hecho cumplidos en público, pero me ha dado su apoyo en una forma discreta y constante”.
El millonario británico añadió que su familia siempre ha demostrado un afecto muto “y eso es mucho más importante”
-Cada día es una oportunidad de lograr algo nuevo
Eve Branson motivó a su hijo a lograr cosas nuevas y emocionantes. “Mis padres siempre quisieron verme conseguir cosas, no ver a otros hacerlas”, escribió.
Te puede interesar: Farmacias Guadalajara: Estos son los millonarios dueños de la cadena
Recientemente, Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson realizó su quinta exitosa misión espacial humana en cinco meses, denominada ‘Galactic 04’.
Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, señaló que “los equipos en Nuevo México y California han cumplido con nuestros objetivos mensuales de vuelos espaciales. Tres nuevos astronautas viajaron al espacio hoy y trajeron recuerdos increíbles e historias de su experiencia sobre la Tierra”.
Estas misiones tienen como objetivo tener satélites orbitando en la tierra para entrar a la prestación de servicio de internet por esta vía, tal y como lo maneja su competidor, Elon Musk con Starlink.