El exbasquetbolista estadounidense, Michael Jordan, sigue generando dinero a pesar de ya no estar en las canchas gracias a la venta de una tarjeta única que fue subastada por una cifra millonaria.

Este preciado trofeo para coleccionistas fue altamente buscado, pero fue gracias a la famosa casa de subastas online Goldin Auctions quien se encargó de establecer este récord en cuanto artículos deportivos vendidos.

Tequila Cincoro
Fotoarte: Natalia Montiel

Michael Jordan y los casi tres millones de dólares

La subasta se llevó a cabo a principios de junio de 2024, la cual inició con una puja de 39 participantes quienes intentaron adquirir este artículo durante la madrugada del 2 de junio.

Este objeto preciado es una Logoman Upper Deck Ultimate Collection de 2003-2004, una tarjeta autografiada por Jordan y con el logotipo de la NBA que es su principal distintivo de las demás de su tipo.

La carta fue vendida por 2.9 millones de dólares, lo cual la colocó como una de las más caras puestas a la venta en la historia de estas mercancías.

No es el único artículo millonario del exbasquetbolista

La tarjeta del astro de los Toros de Chicago es considerada como la tarjeta más cara jamás vendida sobre Michael Jordan; sin embargo no es la única que se vende en cifras millonarias, una de las más caras jamás registrada es la de Mickey Mantle, de los Yankees de New York, la cual fue vendida por 12.6 millones de dólares en agosto de 2022.

En cuanto a Jordan, el deportista conserva el récord de la playera de basquetbol más cara que jamás se ha vendido en una subasta, la cual se logró a vender por 20.1 millones de dólares en septiembre de 2022.

Este artículo se trató de la camiseta que llevó puesta en el partido uno de las finales de la NBA del 1998, la cual jugaron contra los Jazz de Utah en la que los Chicago Bulls terminaron ganando la serie 4-2.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube