3 de septiembre 2020 | 2:38 pm

Infraestructura Energética Nova (IEnova) de México hizo cambios en su equipo directivo y nombró a Carlos Mauer Díaz Barriga como nuevo vicepresidente ejecutivo de finanzas (CFO) en sustitución de Manuela ‘Nelly’ Molina Peralta, quien se incorpora a Sempra, matriz de IEnova, como vicepresidenta de relación con inversionistas.

Desde marzo de 2020, Díaz Barriga se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de desarrollo y previo a ese cargo fue vicepresidente en Sudamérica para Sempra Energy. También fungió como vicepresidente del consejo de administración de Chilquinta Energía y Luz del Sur. 

Jorge Alberto Molina Casellas entrará en lugar de Carlos Mauer.

Carlos Mauer se incorporó a Sempra en 2002 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas de desarrollo de negocios, planificación financiera y gestión de activos,

indica la firma en su sitio. 

Comenzó su carrera en Sempra como Gerente Comercial de Sempra México.

Díaz Barriga ha participado en operaciones comerciales internacionales de petróleo crudo y productos refinados para Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) con sede en la Ciudad de México y Londres.

El ahora CFO de IEnova de México es Ingeniero Químico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La llegada de Molina Peralta a Sempra Energy

Nelly Peralta dejará de ser CFO de IEnova después de tres años de estar en el cargo.

Fue reconocida como una de las mejores CFO en el ranking de Institutional Inversor, que reúne las opiniones de especialistas sobre los equipos directivos de empresas en Latinoamérica.

De 2010 a 2017, Molina Peralta fue vicepresidenta de finanzas de IEnova. 

La ejecutiva también fue vicepresidenta de finanzas en El Paso Corporation en México, de 2001 a 2010 y antes fue gerente general de Kinder Morgan (México), la primera firma de distribución de gas natural en Hermosillo, Sonora. 

Además, es presidenta del comité de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y miembro del consejo consultivo  de la Cámara Internacional de Comercio (Capítulo México). 

En 2015 fue presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) .