Sempra Energy concluyó con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 26.2% de su filial mexicana IEnova, con lo que aumentó su participación en la misma al 96.4%, de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el acuerdo se ofreció un intercambio de 0.0323 acciones comunes de Sempra por cada una de IEnova, sobre un total de 433.2 millones de títulos de la mexicana, equivalentes al 29.8% de su capital. Así, del total de acciones ordinarias recogidas en la OPA, 381 millones fueron aceptadas y validadas. Se estima que la transacción tuvo un valor de cerca de los 6,130 millones de dólares.

De esta forma, no alcanzó el 29.8% que Sempra había propuesto en su oferta lanzada el 26 de abril, pero logró aumentar su presencia en IEnova por arriba del 95% como era su objetivo.

La OPA lanzada a la filial mexicana representa un esfuerzo por parte de Sempra de consolidar su división de infraestructura y crear una sola entidad, Sempra Infraestructure Partners, que combinará los negocios de IEnova y Sempra LNG. La nueva empresa se centrará en el desarrollo y construcción de infraestructura, de exportación de gas licuado y gas natural en Norteamérica, así como la generación de energías renovables.

El siguiente paso será deslistar a IEnova de la BMV y, de acuerdo a la compañía, dar inicio a la cotización de Sempra Infraestrcture Partners en su lugar a finales del actual mes.

Te interesaría leer las empresas que salen de la BMV