Warren Buffett es uno de los millonarios más ricos del mundo. Su fortuna está valuada en 119,000 millones de dólares, según datos de Bloomberg a la segunda semana de junio. Y, desde 1986, ha declarado en entrevistas que no heredará todo su capital directamente a sus hijos.
La mayoría del patrimonio de Warren Buffett se debe a Berkshire Hathaway, una gestora de inversiones ubicada en Omaha, Nebraska. El medio indica que mantiene 117,000 millones de dólares en acciones de la compañía y, según lo que ha indicado, no serán heredadas a sus hijos tras su fallecimiento.
Warren Buffett publicó una carta compromiso donde ordenaba que el 99% de su fortuna fuera donada a causas benéficas durante su vida o después de su muerte. Sin embargo, la revista Fortune explica que, aunque sus hijos no recibirán capital a título propio, mantienen fundaciones que serán beneficiadas.
Leer también: La ‘mala noticia’ que tiene Warren Buffett para las empresas en Estados Unidos
¿Quiénes son los hijos de Warren Buffett?
El ‘Oráculo de Omaha’, como suele conocerse a Buffett, tiene tres descendientes, que actualmente superan los 60 años de edad. Cada uno de ellos mantiene diferentes organizaciones benéficas que ayudan a temas específicos.
Susan Buffett es la mayor de todos. Fortune explica que dirige la Fundación Sherwood, que está dedicada a apoyar el desarrollo infantil. Por otro lado, es presidenta de la Fundación Susan Thompson Buffett, establecida en honor a su madre.
Howard es el segundo hijo del magnate. Tiene una fundación que lleva su nombre propio, dedicada a la búsqueda de soluciones agrícolas para terminar con el hambre en el mundo. Además, busca mitigar conflictos a nivel mundial y privilegia la seguridad pública.
El más joven de todos es Peter Buffett quien, junto con su esposa, administra la Fundación NoVo, enfocada en poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, aparte de apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas y grupos marginados.
Leer también: Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares
¿Realmente no recibirán una herencia?
Los tres hijos de Warren Buffett ya recibieron –a título personal– una herencia de 90,000 dólares en acciones de Berkshire Hathaway. Este fue un regalo de su padre, quien les brindó el capital cuando eran más jóvenes y cada uno de ellos decidió cómo gastarlo, según datos de Fortune.
Sin embargo, la revista puntualiza que Warren Buffett sí dejará una herencia millonaria a las fundaciones de sus hijos. Cada uno recibirá un total de 2,500 millones de dólares, los cuales deberán ser inyectados a sus causas. Es decir, no podrán ser gastados caprichosamente.
De los 100,000 mdd en patrimonio que se espera que Buffett deje al momento de su muerte, los 92,500 restantes serán divididos entre otras organizaciones sin fines de lucro. El magnate ha indicado que desea que el total de su patrimonio sea repartido a la beneficencia los siguientes 10 años tras su fallecimiento.
Con información de Fortune.