El inversionista multimillonario Warren Buffett donó más de 750 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a las cuatro fundaciones benéficas administradas por su familia. 

A diferencia de sus donaciones anuales a la caridad cada verano, los destinatarios no incluyeron a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Buffett, de 92 años, es la sexta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 110,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Su fortuna ha ganado 1,500 millones de dólares este año, incluso cuando el patrimonio neto de la mayoría de los que están en el ranking disminuyó en medio de la agitación del mercado. Su riqueza sería considerablemente mayor si no fuera por sus donaciones caritativas.

Lee también: Buffett anuncia su salida de la Fundación Bill y Melinda Gates

Su segunda donación importante de Warren Buffett en 2022

Warren Buffett ha realizado donaciones anuales a las mismas cinco organizaciones benéficas todos los años desde 2006 cuando dio a conocer un plan para regalar su fortuna con el tiempo, y la Fundación Gates recibió las donaciones más grandes.

Las donaciones recientes marcan la primera vez que el hombre de 92 años hace una segunda donación importante en el mismo año.

En junio, entregó 11 millones de acciones Clase B a la Fundación Gates, 1.1 millones de acciones B a la Fundación Susan Thompson Buffett y 770,218 acciones cada una a las tres fundaciones de sus hijos.

No quedó claro de inmediato qué motivó las nuevas donaciones esta semana, y Buffett no respondió de inmediato a CNBC a las preguntas sobre ellas. 

Continúa leyendo: Berkshire Hathaway, de Buffett, compra 4,100 mdd en acciones de TSMC

Con información de CNBC y Bloomberg