Cuando se habla del legado de la Familia Baillères, siempre se recuerda lo realizado por el fundador de Grupo Bal, Alberto Baillères quien tras su fallecimiento en 2022, dejó listo el camino para que los herederos tomaran la dirección de todo el grupo empresarial.
A partir de este momento, la duda sobre quiénes podrán ser los futuros herederos y encargados de este conglomerado no paran y hay una persona que pinta para ser el más reciente en la lista, Gonzalo Hevia Baillères.
Gonzalo Hevia Baillères y su propio destino
Perteneciente a la cuarta generación de la familia, Gonzalo Hevia es uno de los nietos que forma parte de la lista de herederos del Grupo Bal. Es hijo de Teresa Baillères, quien se casó con el empresario Gonzalo Hevia. Tiene una hermana, Tamara Baillères.
Gonzalo Hevia es empresario y emprendedor, ya que ha seguido los pasos de su familia, pero también ha forjado su camino por separado.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, es fundador y CEO de Lok, una startup de movilidad y logística que ofrece servicios de infraestructuras inteligentes. Mediante ésta, el nieto de Alberto Baillères ofrece consultoría e impulsa la Inteligencia Artificial.
Además de los ingresos que genera en Lok, Gonzalo Hevia Baillères participa en otras empresas.
El éxito de Palacio de Hierro en 2024
Según lo publicado en el reporte financiero del primer trimestre de 2024, El Palacio de Hierro, tienda propiedad de Grupo Bal, logró 11,400 millones de pesos de ganancia, lo que presenta un incremento del 7.6% respecto al mismo trimestre de 2023.
Hasta el momento, se mantiene la tendencia al alza la tienda departamental, la cual es una de las verticales de negocios más importante para la familia y de Grupo Bal junto a la minería, con Grupo Fresnillo y Peñoles.
Te puede interesar: