El deporte mexicano perdió a una de sus grandes estrellas, se trata de Fernando Valenzuela, el multicampeón mexicano en el béisbol quien dejó este plano a los 63 años de edad.

Su legado va más allá del deporte, también en cuanto a las ganancias que obtuvo por su paso en el béisbol de los Estados Unidos, sobre todo por su paso en los Dodgers de Los Ángeles, ¿cuánto dinero generó?

Fernando Valenzuela: El ícono del béisbol mexicano

La consolidación de Fernando Valenzuela se dio durante la década de los años 80, cuando llegó al equipo de Los Ángeles para catapultar su gran pitcheo en los estadios de béisbol.

Según lo reportado por los medios de comunicación estadounidenses y el sitio web, Celebrity Networth, el “Toro” obtuvo la cantidad de 17. 3 millones de dólares (mdd) durante los 17 años que jugó como profesional.

Esta cifra se suma al récord que en ese momento había implantado, fue en 1987 cuando Fernando Valenzuela firmó el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia de la liga en ese momento, tres años por 5.5 millones con los Dodgers.

Su salario anual fue de 1.8 millones y 2.05 millones en 1988, lo que también estableció récord para un lanzador y su contrato anual.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el pitcher mexicano no dejó de ser reconocido en el mundo hasta el día de su muerte, la cual se dio en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 63 años tras varios días de permanecer hospitalizado.

Celebruty Networth señala que la fortuna con la que hasta el día de su muerte contaba Fernando Valenzuela era de seis millones de dólares, cifra que seguramente será heredada para su familia, la cual está conformada por Linda Valenzuela y sus  cuatro hijos: Fernando, Linda, Ricardo y Maria Fernanda.

El legado de un grande

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa, Sonora, México. Desde joven mostró un talento especial para el béisbol, destacando como lanzador.

Debutó en las Grandes Ligas en 1980 con los Dodgers de Los Ángeles, ganándose rápidamente el respeto de compañeros y rivales. Su estilo de pitcheo zurdo lo convirtió en un fenómeno.

En 1981, Valenzuela se consagró al ganar el premio al Novato del Año y el Cy Young, algo inédito. Su habilidad para dominar el montículo inició la famosa “Fernandomanía”.

El beisbolista fue fundamental en la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial de 1981. Su popularidad cruzó fronteras, inspirando a jóvenes mexicanos a soñar con jugar en las Grandes Ligas.

Valenzuela jugó durante 17 temporadas en la MLB, representando a equipos como los Dodgers, Orioles y Padres. Terminó su carrera con más de 2,000 ponches y seis apariciones en el Juego de Estrellas.

Tras su retiro en 1997, Fernando Valenzuela siguió vinculado al béisbol como comentarista y embajador de los Dodgers. Además, en 2015, los Dodgers retiraron su número 34, un honor reservado solo para las grandes leyendas. Fernando Valenzuela sigue siendo un símbolo de orgullo para México.

En su última etapa, también convivió mucho con el expresidente Andrés Manuel López Obrador con quien cimentó una gran amistad gracias al béisbol.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube