Desde hace unas semanas, el mundo de futbol se cimbró con una nueva noticia: la familia Arnault se convertirá en inversionista de primer nivel dentro en un equipo de futbol europeo, con el que buscan convertir una legendaria escuadra gala en una franquicia de élite.
Los Arnault pondrán dinero para controlar al club Paris FC, un equipo de la Liga 2 de Francia que juega en la capital de dicho país. Pero, ¿cuál es el plan que pondrá en juego los dueños de importantes firmas de la moda?
París FC, una marca de los Arnault
A través de su holding familiar, Agache Sports, la familia Arnault compró la participación de Pierre Ferracci en el Paris FC, y con la cual, los también propietarios del conglomerado LVMH ahora tendrán influencia decisiva en sus decisiones deportivas y corporativas.
La familia que posee marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior tendrán una indiscutible participación del 52.4% en París FC.
Con ese capital accionario, los Arnault se convertirán en los mayores propietarios del Paris FC; secundados por la marca del toro rojo Red Bull, misma que controlará 10.6% del capital accionario; y el resto aún quedará en manos del propio Pierre Ferracci.
Dentro del plan que busca revolucionar el futbol europeo, los dueños de Agache Sports dispondrán las herramienta que posee Red Bull para desarrollar el talento deportivo.
Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, encargado de impulsar este negocio, apuntó que otra de las medidas para lograr el éxito se enfocará en aprovechar el rico talento futbolístico que posee la capital francesa.
París probablemente tiene el mejor pozo de talento del mundo, solo con Sao Paulo como rival, las revolucionarias herramientas de datos de Red Bull ayudarán enormemente a nuestros esfuerzos de búsqueda de talentos,
Mencionó Antoine Arnault.
El camino del deporte de lujo
El nuevo dueño del club Paris FC describió a este proyecto como un negocio a largo plazo para elevar los equipos masculino y femenino entre los primeros sitios del futbol europeo.
Con esta adquisición marcaría una nueva incursión de Bernard Arnault en el mundo del deporte, luego de que las marcas de LVMH llegaran a un acuerdo de patrocinio de 10 años con la Fórmula 1 y con los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: