Cuando se habla de los hombres más ricos del mundo tenemos que mencionar a Warren Buffett, un empresario ampliamente conocido y que es nombrado como el “Oráculo de Omaha”,
Buffett es el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una conglomerado empresarial que abarca desde seguros hasta empresas ferroviarias. Su enfoque de inversión se basa en la búsqueda de valor a largo plazo en acciones subvaloradas, centrándose en empresas con ventajas competitivas sostenibles.
En cuanto a su fortuna, Bloomberg lo colocó en agosto dentro del top 10 de los más ricos del mundo, con una acumulación de 118,000 millones de dólares.
Te puede interesar: Los 10 estados de México que más estudian en 2023
El crecimiento de la fortuna de Warren Buffett
Warren Buffett es conocido por su estilo de negocios enfocado a lo pragmático y sabio en la inversión, evitando las modas y las fluctuaciones del mercado. Su filosofía se resume en el principio de “comprar acciones de empresas sólidas a precios atractivos y mantenerlas a largo plazo”.
Su éxito se refleja en su impresionante fortuna personal y su capacidad para superar consistentemente los rendimientos del mercado.
Sin embargo, al inicio de 2023, el magnate tenía una fortuna de 107,000 millones de dólares, pero el reporte al 15 de agosto de 2023 señala que ahora cuenta con un patrimonio valorado en 119,000 mdd.
Este aumento no fue suficiente para consolidar el liderazgo que por muchos años ha tenido ya que, empresarios como Elon Musk, Bernard Arnault o Jeff Bezos ostentan los primeros sitios de las listas.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacantes que ofrece Tesla en México?
Las otras inversiones
Además de su éxito en los negocios, Buffett es un influyente filántropo, habiendo prometido donar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, centrada en la educación, la salud global y otros problemas sociales.
Actualmente, el sector al que Buffett tiene mayor exposición es el tecnológico, aunque esto ha cambiado con el paso de los años según la industria que se encuentre en ascenso.
También tiene una participación importante en los sectores de energía, financiero, consumo, medios de comunicación y entretenimiento.
Apple ha sido la gran apuesta de Buffett en los años más recientes y actualmente la tenencia de acciones de la compañía representa 46.4% del portafolio total de Berkshire.
Otras inversiones relevantes del ‘Oráculo de Omaha’ son Bank of America (BofA), American Express y la petrolera estadounidense Chevron.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.
Con información de Mario Gamez