El hombre más rico de México, Carlos Slim, ha puesto a la venta desde hace un año su mansión más destacada dentro de sus propiedades, una casa en Nueva York.
Sin embargo, el mexicano se convirtió en tendencia tras darse a conocer que su propiedad, ubicada en el número 1009 de la Quinta Avenida, sería puesta a la venta.
Con todo esto, lo que llamó la atención es que dicho edificio es uno de los más destacados de la ciudad ya que su historia, reveló la revista Hola! en su momento, cuenta con varias adecuaciones y se dice que la última vez que se transformó fue en 1931.
El valor monetario de la mansión de Carlos Slim
La residencia de Carlos Slim fue adquirida por 44 millones de dólares, pero según la revista Hola!, ahora tendría un valor estimado de 80 millones de dólares, esto tras varios avalúos de expertos en bienes raíces.
Así mismo, se indica que Carlos Slim desembolsa 23,000 dólares al mes en impuestos para mantener su hogar, convirtiéndolo en una propiedad de altos costos para el magnate mexicano.
El legado de la mansión
Esta mansión tiene una rara complejidad ya que gracias a su tamaño, cuenta con 1,858 metros cuadrados de terreno, la cual fue bautizada por la firma Welch, Smith & Provot como la Casa Benjamin N. Duke
Dentro de las cosas más destacadas con las que cuenta es la vista que tiene, ya que de ellas es el histórico Central Park que se puede mirar a través de su terraza y la otra parte de la vista se puede ver el MET, ya que está cruzando la calle.
Con todo y esto, hoy Carlos Slim cuenta con una fortuna valuada en 101,000 millones de dólares, por lo que es la persona más adinerada de México.
Sin embargo, sus principales empresas son Telmex, Telcel y Grupo Carso, quienes han sido los pilares que le han permitido acumular semejante riqueza.
Te puede interesar: