Las mujeres más ricas del mundo obtuvieron sus fortunas gracias a empresas de una gran variedad de industrias. Entre ellas, hay una fortuna conjunta de varios miles de millones de dólares y ocupan importantes puestos en las listas de millonarios de Forbes.
Entre los primeros puestos de la lista, hay 8 mujeres que resaltan por sus acaudalados ingresos. Se trata de las mujeres propietarias de empresas como Walmart, Mars o BMW.
Leer también: Solo cuatro de las 157 empresas que cotizan en las bolsas de México son dirigidas por mujeres
Las mujeres en la lista de millonarios de Forbes
Francoise Bettencourt Meyers
Es dueña del 33% de las acciones de L’Oreal, la empresa de productos de belleza. Heredó su participación de su madre, quien fue hija del fundador de la compañía. Desde 1997 ocupa un puesto en el consejo de administración de la marca.
Con una fortuna de 83,400 millones de dólares, es la mujer más rica del mundo en 2023, puesto que heredó de su madre, quien murió en 1994.
Alice Walton
La única hija mujer del fundador de Walmart, Sam Walton, ocupa un lugar en la lista de las mujeres más ricas del mundo. Es dueña de un porcentaje de la principal empresa minorista del mundo. Walmart tiene más de 10,500 tiendas en 24 países alrededor del mundo y genera 2.3 millones de empleos, de acuerdo con datos propios de la compañía.
La fortuna de Alice Walton está calculada por Forbes en 59,800 de millones de dólares. A pesar de la fuente de su imperio, no se dedica a la gestión de la empresa familiar; prefiere invertir su tiempo en el manejo de su museo de arte, ubicado en Arkansas.
Leer también: Millonarios del mundo: Los Walton lideran la lista de las familias más ricas
Julia Koch
Julia Flesher Koch es dueña de una participación del 42% de Industrias Koch. Se trata de una empresa que tiene varias filiales orientadas a una gran variedad de giros comerciales e industriales. Entre las empresas más representativas, de acuerdo con la información de la compañía, están Georgia Pacific, Guardian Industries, Flint Hills, Infor e Invista.
Koch accedió a las acciones de la empresa tras la muerte de su esposo, David Koch, quien fundó la empresa junto con su hermano y murió en 2019. Su fortuna se calcula en 69.7 miles de millones de dólares.
Mackenzie Scott
La exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el lugar 30 entre los millonarios más acaudalados, de acuerdo con Forbes. Desde su divorcio en 2019, recibió el 25% de las acciones de la tienda en línea más grande del mundo. En mayo del mismo año se comprometió a donar, al menos, la mitad de su fortuna antes de su muerte.
Los recursos de Scott, de acuerdo con Forbes, ascienden a 28,800 millones de dólares en 2023.
Leer también: 5 cosas que diferencian las donaciones de MacKenzie Scott a las de otros filántropos
Jacqueline Mars
Mars es la sexta compañía de fabricantes de alimentos más grande del mundo. Produce dulces, alimento para mascotas y chocolates, entre otros productos. Jacqueline es dueña del 33% de la empresa, que heredó de su abuelo, el fundador de la marca. Trabajó en los negocios familiares durante más de 20 años, hasta su retiro en 2016. Mars cuenta con una fortuna de 39,400 millones de dólares con tendencias de crecimiento, pues se ha duplicado en los últimos diez años.
Actualmente ocupa el puesto 41 entre los millonarios de Forbes.
Gina Rinehart
Se trata de la mujer más rica de Australia. Es dueña de Hancock Prospecting, una empresa de minería que basa sus ganancias en el manejo de hierro. Además, es CEO de la compañía desde 1992. El grupo también es el segundo productor de ganado de su país.
La fortuna de de Rinehart asciende a 28,800 millones de dólares. Ha tenido roces con sus hijos por la titularidad de la riqueza familiar.
Leer también: Millonarios en el mundo crecerán 40% en los próximos 5 años
Miriam Adelson
Es dueña de Las Vegas Sands, una compañía de casinos que cuenta con siete propiedades en China, Las Vegas y Singapur. Heredó la empresa de su esposo Sheldon Adelson, quien murió en 2021. Nació en Israel y es una médico especializada en tratamiento de adicciones.
Su fortuna se calcula en 34,200 de millones de dólares.
Susanne Klatten
Es dueña del 19% de las acciones de BMW, participación que heredó de su padre. Además, tiene una maestría en Economía, por lo que es parte del consejo de administración de Altana AG, una importante empresa química alemana.
Su fortuna asciende a los 26,800 millones de dólares. por lo que está en el puesto 26 entre los millonarios de Forbes.
Leer también: BMW retirará cerca de 1 millón de vehículos por riesgo de incendio
Con información de Forbes.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.