Además de ser el hombre más rico de México, Carlos Slim es un emprendedor y empresario nato y su visión lo hace acreedor a una fortuna de 92,200 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Lo cierto es que el dueño de Grupo Carso demostró su dotes en los negocios desde pequeño. En su biografía, se explica que, en gran parte, su familia fue pieza clave porque creció en un entorno de comerciantes.
Carlos Slim y su familia experta en los negocios
En 1904, el padre de Carlos Slim, Julián Slim, fundó con su hermano José Slim la sociedad mercantil La Estrella de Oriente, que era una mercería ubicada en el Centro de Ciudad de México. Posteriormente, el padre del empresario mexicano le compró a su hermano el 50% de la empresa, volviéndose dueño absoluto de ella.
Para 1921, el negocio de Julián Slim ya había prosperado y pudo adquirir propiedades en la zona comercial que no sólo era la más importante de Ciudad de México, sino del país.
Tras casarse con Linda Helú en 1926 y convertirse en padre, Julián Slim empezó a transmitir sus conocimientos a sus hijos. La primera lección de negocios que le brindó a sus hijos fue ahorrar.
Carlos Slim Helú y sus hermanos recibían ayuda de su padre para llevar un control de sus finanzas mediante una libreta en la que anotaban lo que recibían de gastada los domingos.
¿Cuál fue el primer empleo del magnate?
Al tener estos conocimientos, el propietario de Grupo Financiero Inbursa y Telmex dio sus primeros pasos en los negocios cuando tenía 10 años de edad, sin imaginar el emporio que formaría posteriormente.
Para adentrarse en las ventas, Carlos Slim le vendía dulces a su familia. No tenía ni la necesidad de salir de su casa, ya que ahí hacía el negocio, precisamente debajo de la escalera de su vivienda ubicada en la colonia Polanco.
Sin embargo, esta experiencia no sólo resultó benéfica para el empresario, sino que igual lo adentró a los negocios de los que fue parte a temprana edad, ya que perdió a su padre cuando tenía 13 años.
Actualmente Carlos Slim Helú cuenta con una gran cantidad de empresas. De acuerdo con datos de América Móvil, IDEAL, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco y Telesites, la cifra es de 87 empresas y a estas se suman aquellas que se encuentran en el extranjero, de modo que en total tendría hasta 100 comercios.
Te puede interesar: