Además de rodearse de empresarios de gran talla, como su suegro, Carlos Slim, el empresario Arturo Elías Ayub forjó su camino en el sector empresarial gracias a su trabajo, que él mismo describe como una vocación, de acuerdo con una entrevista para el podcast Cracks, del creador de contenido Oso Trava.
El originario de Ciudad de México con raíces libanesas ha estado a cargo de grandes compañías, que en su mayoría son propiedad de su suegro; por ejemplo, en la dirección de Alianzas y Estrategias y Contenidos de América Móvil, así como dirección general de la Fundación Telmex.
Arturo Elías Ayub y su amor por los negocios desde pequeño
Sus comienzos en los negocios se remontan a cuando era pequeño, cuando tenía tres años de edad y vivía en Polanco, una de las zonas más emblemáticas de Ciudad de México, acudía a vender a un tianguis roperazos que le pedía a su mamá, Silvia Ayub, recordó en el mismo podcast.
Durante la charla con Oso Trava, Arturo Elías Ayub también expresó “desde que nací, la verdad es que ha sido mi pasión, mi ilusión” el hablar de los negocios.
Al forjarse con la visión de emprendimiento, cuando tenía seis años iba con sus papás por material de papelería para revenderlo en la escuela. Además, el esposo de Johanna Slim Domit proviene de una familia de empresarios, su padre, Alfredo Elías, tenía una fábrica de textiles en la que llegó a trabajar por primera vez.
Preparación y crecimiento de mano de Carlos Slim
En el podcast del youtuber Roberto Martínez, Arturo Elías Ayub también habló de su crecimiento profesional. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y luego cursó un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Tras conocer a su esposa, hizo mancuerna con Carlos Slim y entró a trabajar en Telmex, antes conocida como Teléfonos de México. Su suegro lo puso al mando para coordinar la implementación del Internet.
Tras esta dirección, Arturo Elías Ayub fue escalando y cambiando de cargos. Uno de estos lo obtuvo en 2005, al ser nombrado presidente de la Fundación Telmex. También fue parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.
Un rol que hizo que el empresario sobresaliera fue su participación en el programa Shark Tank México, en el que estuvo a lado de otro empresario clave, Carlos Bremmer. Mediante este brindó consejos a empresarios nuevos, alentándolos a emprender y aprender a negociar que considera la clave para triunfar.
Te puede interesar: