Volaris El Salvador, subsidiaria de Volaris México, incorporó tres nuevas rutas sin escalas directas desde el país centroamericano hacia Estados Unidos, cuya venta de asientos dio inicio el 1 de diciembre y estarán disponibles para viajar a partir del 26 de marzo de 2023.
Mediante un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, informó que las nuevas rutas serán desde San Salvador hacia Houston y Oakland, así como una más a Miami vía San Pedro Sula, cuyos vuelos se realizarán cuatro veces por semana.
El anuncio de tres nuevas rutas a Estados Unidos es la mejor forma de celebrar el inicio de un 2023 en el que estaremos brindando cada vez más alternativas a precios accesibles para los viajeros que desean reunirse con su familia y amigos, o simplemente viajar por placer
comentó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.
Debido a la incorporación de nuevas rutas, Volaris duplicará el número de destinos que oferta en suelo estadounidense desde El Salvador y atenderá por primera vez a viajeros en Texas y Florida, además de sumar un destino más en California.
Las rutas se suman a las de Washington, Nueva York y Los Ángeles, que operan desde abril de este año.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK) informó en un comunicado que los vuelos se realizarán a bordo de un nuevo avión Airbus A320-Neo de bajo consumo de combustible con capacidad para 186 pasajeros.
Leer más: Volaris espera regreso a Categoría 1 en segundo semestre de 2023
Nuevas rutas motivará impacto económico en El Salvador
El Aeropuerto Internacional de Oakland informó que se proyecta que la adición de los nuevos vuelos por semana a San Salvador resultará en un impacto económico anual de más de 43 millones de dólares, incluidos los gastos de visitantes y pasajeros, gastos de aerolíneas y cargos por instalaciones.
Por su parte, la aerolínea precisó que el incremento de rutas permitirá a Volaris El Salvador optimizar la atención a sus clientes internacionales, tanto a los más de 3.8 millones de centroamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos, como a los que viajan por placer y negocios a múltiples destinos en Estados Unidos.
Los nuevos vuelos entre San Salvador y el Aeropuerto Internacional de Oakland crean una oportunidad única para que los salvadoreños y otros en su región visiten Oakland y descubran sus muchas atracciones, hoteles, cultura vibrante y escena culinaria galardonada
dijo Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland, la organización de marketing de ese destino en California.