Una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año, dijo este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sin dar más detalles.
Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza
dijo el titular de la OMS.
Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2,000 millones de dosis para fines de 2021.
Por su parte, Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, comentó que hay brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes aumentan en áreas de Europa y en la región del Mediterráneo.
Ciudades cierran ante segunda oleada de COVID-19.
“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global podría haberse contagiado por el virus. Varía dependiendo del país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía dependiendo de los grupos. Pero lo que sí implica es que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo”, dijo Ryan.
La OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China, para investigar el origen del SARS-CoV-2.
Nos encaminaos a un periodo difícil. La enfermedad se sigue propagando,
comentó Ryan.
Con información de Reuters