El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no será esposado al entregarse a las autoridades de Nueva York para enfrentar sus cargos criminales, anunció este viernes su abogado Joe Tacopina.
Esto podría ocurrir la próxima semana, específicamente el día martes, cuando Trump acuda a la corte para enfrentar los cargos de una acusación emitida por un gran jurado que investiga un pago de dinero a cambio de silencio a la estrella “Stormy Daniels” durante la campaña presidencial del 2016.
Puedes leer: ¿Cuáles son los peores presidentes de México según Salinas Pliego?
Sin embargo, no se espera que el magnate sea esposado en dicho proceso ante las autoridades, pero sí existe la posibilidad de que le tomen sus huellas dactilares.
No sé cómo se va a desarrollar todo esto. No hay un libro de texto para ver cómo se acusa a un expresidente de Estados Unidos en un tribunal penal
dijo Tacopina en entrevista con Reuters.
Otra abogada de Trump, Susan Técheles, explicó que el exmandatario se declarará inocente.
Tacopina reconoció que Trump y su equipo de defensa se sorprendieron bastante por la noticia de la acusación.
Inicialmente todos estábamos conmocionados. No creíamos que realmente iban a seguir adelante con esto porque no hay delito aquí
, declaró el abogado de Trump.
Ahora lee: AMLO niega fractura con EU por caso Vulcan; ataques son “campaña anticipada de las elecciones”, dice
Los cargos criminales que enfrentará el también empresario representan una situación inédita para la política de Estados Unidos.
Incluso el ex vicepresidente Mike Pence considera que la imputación de Trump representa un “mensaje terrible” sobre la justicia de Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters