fbpx
Carlos Ghosn

5 de abril 2019 | 12:15 pm

Un tribunal de Tokio aprobó una solicitud de los fiscales para detener a Carlos Ghosn durante 10 días para un nuevo interrogatorio, rechazando una apelación del derrocado abogado del jefe de Nissan para liberarlo, mientras él enfrenta cargos por mala conducta financiera.

El Tribunal de Distrito de Tokio reveló que había aprobado la solicitud de los fiscales para detener a Ghosn hasta el 14 de abril. La decisión fue ampliamente esperada después de que los fiscales arrestaron a Ghosn por cuarta vez en su departamento de Tokio el jueves.

Los fiscales arrestaron nuevamente a Ghosn bajo la sospecha de que el exjefe de Nissan Motor y Renault había tratado de enriquecerse con la suma de 5 millones de dólares a expensas de Nissan.

En una declaración, Ghosn aseguró que era inocente de los “cargos y acusaciones sin fundamento” contra él. El expresidente del grupo, quien afirmó que es víctima de un golpe de estado en la junta directiva, también llamó al último arresto un intento de silenciarlo.

El escándalo de Ghosn ha sacudido la industria automotriz mundial y ha forzado los lazos entre Nissan y su alianza global, Renault. También ha iluminado con dureza el sistema judicial de Japón.

El arresto del jueves se produjo 30 días después de que Ghosn fuera liberado con una fianza de 9 millones de dólares en un centro de detención de Tokio. Los expertos legales han calificado el movimiento como raro para alguien que ya ha sido liberado bajo fianza.

Según la ley japonesa, los fiscales pueden solicitar una extensión de otros 10 días de detención antes de que deban presentar cargos formales contra los sospechosos o dejarlos ir.

Con información de Reuters