El expresidente y exCEO de Nissan, Carlos Ghosn, dio a conocer que emitió una demanda contra la automotriz por 1,000 millones de dólares alegando que fue difamado, calumniado y víctima de fabricación de pruebas.  

De acuerdo con el documento presentado en Líbano, país al cual huyó luego de ser señalado por diversos delitos en Japón, Ghosn incluyó a otras 12 personas y a dos empresas más, además de la fabricante japonesa. 

El exdirectivo dijo este martes que luchará “hasta el final”, mientras un vocero de Nissan indicó que no realizarán comentarios. 

Tenemos una larga batalla por delante. Vamos a luchar hasta el final

dijo Ghosn a Reuters. 

Con esta demanda, el empresario tiene la intención de obtener 588 millones de dólares en remuneración perdida y 500 millones de dólares más en daños morales. 

Ghosn se vio obligado a huir de Japón a fines de 2018 al ser señalado de subdeclaración de ganancias, abuso de confianza y apropiación indebida de fondos de la empresa. Los cargos fueron negados por el exdirectivo y apuntó un complot en su contra. 

Los fiscales de Tokio dijeron anteriormente que las acusaciones de conspiración de Ghosn eran falsas.

Conoce más: Carlos Ghosn, exCEO de Nissan, acumula cuatro acusaciones por abuso de confianza 

Nissan debe pagar

Ghosn señaló que de ser culpable, Nissan “tendrá que pagar” y puntualizó que no descarta nada para el futuro, refiriéndose a una posible demanda contra Renault, empresa que se alió con la fabricante japonesa en un plan encabezado por Ghosn. 

Es una empresa grande y tienen activos en todas partes y puedes ir tras sus activos en cualquier lugar, así que esto no es una broma. Espero que aprovisionen esta cantidad de dinero y que hablen con sus accionistas sobre lo que está sucediendo y por qué sucede esto

puntualizó. 

Asimismo, indicó que no ha podido abandonar Líbano debido a que Japón giró una ficha en su contra y por tanto la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo podría detener. 

Estoy atrapado aquí. No puedo presentar una denuncia de este tamaño en otro país

comentó Ghosn.

Una fuente judicial en el Líbano dijo que el fiscal programó una sesión en la corte el 18 de septiembre para comenzar los procedimientos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters