Texas ofrece tierras a Donald Trump para deportación masiva
Texas ofrece tierras a Donald Trump para instalaciones de deportación masiva

Texas ofrece tierras a Donald Trump para instalaciones de deportación masiva

La Oficina General de Tierras de Texas (GLO) dio a conocer que la comisionada de Tierras del estado, Dawn Buckingham, ofreció 1,400 acres al presidente electo Donald Trump, con el objetivo de que el terreno sea utilizado para instalaciones de deportación masiva una vez que el magnate tome la silla presidencial en 2025. 

He prometido a todos los texanos, desde que asumí mi función en el GLO, utilizar todas las herramientas a mi disposición para obtener el control operativo completo de nuestra frontera sur

dijo Buckingham en un comunicado. 

Las tierras, que recién fueron compradas por la GLO, están situadas en el Condado de Starr, Texas, y corresponden a un rancho en Río Grande que fue adquirido por dicha institución a finales de octubre. 

A menos de 24 horas después de la compra, Buckingham firmó un memorando de acuerdo con la Comisión de Instalaciones de Texas (TFC), con el cual  se le otorgó el permiso de construir un muro fronterizo estatal en el lugar. 

La política migratoria de Donald Trump

El ofrecimiento de tierras que hace Texas a Donald Trump es un punto clave para impulsar la política migratoria del mandatario estadounidense, pues desde que fue elegido como presidente para un segundo mandato ha comenzado a equiparse con un gabinete que tiene la convicción para ayudarlo a implementar sus promesas de campaña. 

Con Trump como presidente de Estados Unidos, la deportación masiva será una de sus prioridades, seguida de una reforma estructural a gran escala y un enfoque empresarial al gobierno, entre otras acciones. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top