SpaceX está perdiendo alrededor de unos 20 millones de dólares al mes por proporcionar el servicio de Internet por satélite de Starlink a Ucrania, aseguró Elon Musk en Twitter.
El empresario multimillonario dijo que pese a que la compañía no está recibiendo ningún tipo de ayuda económica por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos para facilitar el servicio “seguiremos haciéndolo”, dijo Musk en respuesta a un usuario en Twitter.
Al comentario, añadió que varios otros países, organizaciones y personas están pagando por las terminales.
In addition to terminals, we have to create, launch, maintain & replenish satellites & ground stations & pay telcos for access to Internet via gateways.
We’ve also had to defend against cyberattacks & jamming, which are getting harder.
Burn is approaching ~$20M/month.
— Elon Musk (@elonmusk) October 14, 2022
Te puede interesar: SpaceX, de Musk, afirma que ya no desplegará sus 42,000 satélites para su servicio de Internet
Da marcha atrás a financiamiento
El también dueño de Tesla dio marcha atrás en sus demandas de financiamiento de Starlink el fin de semana, tras haber anunciado previamente al Pentágono que la compañía no podía financiar indefinidamente el sistema que ha ayudado a Ucrania a combatir la invasión rusa.
El retiro de apoyo a Starlink supone un peligro a un medio de comunicación clave utilizado por las fuerzas militares ucranianas en zonas que, de otro modo, no tienen acceso al servicio de telefonía móvil.
Ucrania cuenta con 20,000 terminales Starlink proporcionados uniformemente por USAID, Polonia, la Unión Europea y empresas privadas.
Lo anterior, según un informe del 5 de octubre de la agencia estatal de noticias Ukrinform, que citaba datos del Ministerio de Digitalización.
También puedes leer: Starlink no puede financiar indefinidamente servicio en Ucrania, dice Elon Musk
Con información de Reuters