El sector de las criptomonedas se ha visto envuelto en múltiples escándalos por el mal manejo de recursos por parte de algunas de sus empresas más emblemáticas, y pese a que la mayoría de estas situaciones se debe a una falta de regulación, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) parece no estar interesada en la creación de reglas. 

Lo anterior luego de denegar la petición de Coinbase Global —la mayor bolsa de criptomonedas que opera en Estados Unidos —para impulsar la creación de normas que transparenten la industria de activos digitales.

Desde 2022, la firma encabezada por Brian Armstrong ha presionado para establecer un marco legal, bajo el argumento de que las leyes de valores estadounidenses vigentes son inadecuadas para la regulación de su sector

Dicha afirmación de Coinbase ha sido rechazada en múltiples ocasiones por el presidente de la SEC, Gary Gensler. 

La negativa de la SEC llegó luego de que en abril de este año la firma de criptomonedas se vio obligada a recurrir a un juez para que el organismo regulador hiciera caso a su solicitud. 

Hasta el momento, Coinbase no se ha pronunciado oficialmente sobre la determinación del organismo estadounidense. 

Pese a todo, criptomonedas siguen presentes

Aunque el panorama para las criptomonedas aún despierta incertidumbre, hay quienes siguen apostando por este proyecto. Entre ellos se encuentra el CEO de OpenAI, Sam Altman.   

El directivo ha redoblado su visión de Worldcoin, ello tras informes de que la compañía se encontraba en búsqueda de 50 millones de dólares en financiamiento. 

La compañía tiene como meta la creación de una identidad global y una red financiera, logrando hasta ahora que más de 2.6 millones de personas se muestren dispuestas a escanear sus iris a cambio de una identificación digital y criptomonedas ‘gratis’. 

Anteriormente la firma ya logró recaudar 115 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie C liderada por Blockchain Capital, a16z crupto y Bain Capital Crypto. 

Tras su lanzamiento en julio, múltiples reguladores, entre los cuales se incluyen los de Reino Unido y Alemania, han comenzado a investigar a la firma respaldada por Tools For Humanity.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters