Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció este domingo que deja la carrera presidencial del Partido Republicano. La renuncia se presenta dos días antes de las segundas elecciones primarias republicanas a celebrarse este martes en New Hampshire.

Con la renuncia por la presidencia, DeSantis, apoyará al ex presidente Donald Trump quien tiene una gran ventaja para convertirse en el candidato del Partido Republicano.

Hoy suspendo mi campaña. Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a parar (…) Ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump

explicó el gobernador de Florida en un video en X, antes Twitter.

Ron DeSantis agregó, en su video de más de 4 minutos, que está claro que Donald Trump es superior a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño

declaró.

Ahora sólo Donald Trump y la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, están en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Trump tiene ventaja de doble dígito

Una encuesta de CNN revela que Donald Trump cuenta con un 50% de apoyo entre los votantes de las primarias republicanas en New Hampshire. 

Por su parte, Nikki Haley, cuenta con el 39% de la preferencia por el voto y Ron DeSantis se encontraba en el último lugar con sólo el 6% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de la cadena de noticias.

Donald Trump ha sido acusado de cuatro casos penales y podría afrontar su primer juicio en unas semanas. Sin embargo, mientras el ex presidente de Estados Unidos enfrenta las acusaciones éstas no representan obstáculos para su candidatura presidencial.

Con información de agencias.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube