El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos de buscar asesinarlo con el apoyo de facciones políticas de Colombia.
El mandatario venezolano aseveró que detrás de las acusaciones sobre la “dictadura” que vive Venezuela y que según se difunden en algunos medios, el país se prepara un atentar contra su vida, lo que justifica su premisa.
“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro”, afirmó el mandatario en la televisión estatal durante un acto con trabajadores. “Le han dado la tarea a la oligarquía colombiana (…) ni un pelo me van a tocar”, agregó.
Las declaraciones del líder socialista se dan luego de que el gobierno estadounidense acusara esta semana al gobierno venezolano de estar involucrado en la muerte de Fernando Albán, un líder político local que se encontraba detenido en una sede de los organismos de inteligencia de Caracas.
La fiscalía de Venezuela informó que el concejal había sido detenido por estar involucrado en una explosión de drones durante un acto militar en agosto, en el que participaba Maduro, pero los partidos políticos de oposición acusaron al gobierno de asesinarlo.
Países de la región, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas y el servicio diplomático de la Unión Europea solicitaron una investigación independiente sobre la muerte de Albán, quien según las autoridades se lanzó de un décimo piso del edificio donde lo mantenían bajo arresto.
Con información de Reuters