Este lunes, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se declaró oficialmente candidato en la carrera republicana de 2024 a la Casa Blanca, estableciendo una lucha contra el exmandatario Donald Trump.
La campaña de Pence presentó una declaración de candidatura ante la Comisión Federal Electoral.
Pence lanzará su campaña con un video y un discurso en el estado de Iowa el miércoles
dijeron a Reuters la semana pasada tres fuentes familiarizadas con la situación.
La candidatura de Pence enfrentará al favorito Trump, a quien en su día apoyó lealmente, pero se negó a respaldar cuando el expresidente intentó anular los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.
El exgobernador de Indiana se ha distanciado cada vez más de Trump, diciendo que su aliento a quienes atacaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 puso en peligro a él y su familia, que se encontraban en el edificio en ese momento.
Lee también: ¿En qué consiste el acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos?
Pence se une a más candidatos
Pence se une a un creciente número de candidatos republicanos, que incluye a Trump; el senador estadounidense, Tim Scott; y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se incorporará a la carrera el martes.
El número de candidatos que compiten por la nominación preocupa a muchos opositores de Trump dentro del Partido Republicano, que temen que el voto anti-Trump pueda dividirse y entregar la nominación del partido al expresidente.