Spotify anunció este lunes que despedirá a 200 empleados, lo que equivale al 2% de su fuerza de trabajo, esto como parte de un giro en su unidad de podcasting. 

En 2020 la fuerza de trabajo de la empresa sueca era de 8,359 empleados a nivel mundial, con 4,332 en Estados Unidos. Sin embargo, el anuncio de hoy se suma a la ronda de despidos implementada en enero pasado, cuando el recorte fue del 6% de la plantilla. 

Los recortes fueron anunciados por Sahar Elhabashi, vicepresidente de Spotify, a través de un memorándum a los empleados de la empresa. Además señaló que los afectados recibirán una indemnización generosa. 

El cambio fundamental a una propuesta más uniforme nos permitirá apoyar mejor a la comunidad de creadores

mencionó Sahar Elhabashi.

El sector tecnológico ha enfrentado un descenso en la demanda de productos y servicios tras dos años de crecimiento impulsado por la pandemia de la COVID-19, lo que ha llevado a empresas tecnológicas a eliminar miles de puestos de trabajo. 

Conoce más: Spotify marca un hito al superar los 500 millones de usuarios activos mensuales en el 1T23

Spotify ha apostado a la unidad de podcasting

Desde el 2023 Spotify ha invertido 493 millones de euros (529 millones de dólares) en cuatro adquisiciones diferentes para expandir su unidad de podcast. 

Entre las medidas implementadas para darle impulso al área destacan los acuerdos de patrocinios de alto perfil como los concretados con Meghan, duquesa de Sussex, y el influencer Joe Rogan.

La firma no respondió a las solicitudes de información de CNBC sobre cómo impactarán los despidos en el proyecto.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC