mercados de criptomonedas con mayor crecimiento en el mundo

5 de octubre 2022 | 12:05 pm

Advertisement

 

Oriente Medio y África del Norte, región conocida como MENA, se destacan como los mercados de criptomonedas con mayor crecimiento en el mundo, ya que desde julio de 2021 a junio pasado el volumen de divisas digitales recibidas se elevó 48% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un informe del investigador de blockchain Chainalysis, los usuarios de MENA recibieron 566,000 millones de dólares en criptomonedas en dicho periodo. Si bien la región es uno de los criptomercados más pequeños, su crecimiento muestra que la adopción está aumentando rápidamente.

Representaciones de las criptomonedas bitcoin, ethereum, DogeCoin, Ripple, Litecoin. Reuters.

 

El informe también subrayó que América Latina experimentó el segundo mayor crecimiento en el mismo período, con 40%. América del Norte fue la siguiente con un crecimiento del 36%, seguida de cerca por Asia Central y Meridional y Oceanía, con un crecimiento del 35%.

Puedes leer: Afganistán prohíbe el uso de criptomonedas y detiene a quienes las usan

Turquía encabeza la región de MENA en términos de valor de criptos

Turquía encabeza la región MENA en términos de valor de las criptomonedas recibidas con diferencia, al obtener 192,000 millones de dólares en monedas digitales en el periodo de julio 2021 hasta finales de junio de 2022, aunque solo experimentó un crecimiento interanual del 10.5%.

En Turquía y Egipto, los precios fluctuantes de las criptomonedas han coincidido con rápidas devaluaciones de la moneda fiduciaria (tradicional), lo que fortalece el atractivo de las criptomonedas para la preservación de los ahorros

dijo Chainalysis en su informe.

La lira turca se ha debilitado casi 30% este año a nuevos mínimos históricos, luego de perder el 44% de su valor el año pasado en medio de una crisis monetaria provocada por los recortes de tasas.

Por otro lado, la moneda de Egipto también ha perdido alrededor de una cuarta parte de su valor frente al dólar a principios de año. 

Chainalysis destacó en su informe que los pagos de remesas representan alrededor del 8% del PIB de Egipto, apuntando que el banco nacional del país comenzó un proyecto para construir un corredor de remesas basado en criptomonedas entre Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

También lee: Precio de bitcoin se eleva 5%; ronda los 20,000 dólares 

Con información de Reuters

Advertisement