Canon anuncia inversión de 350 mdd para construir planta de fabricación de chips

5 de octubre 2022 | 11:58 am

Advertisement

 

La fabricante de cámaras Canon dio a conocer que realizará una inversión de 50,000 millones de yenes, unos 350 millones de dólares, en la construcción de una planta en Japón, para incrementar la producción  de sus máquinas litográficas, lo que ayudará en la escasez de chips que se vive a nivel mundial. 

El portavoz de la compañía, Hiroki Kobayashi dijo a Bloomberg que la edificación comenzará en 2023 en la ciudad de Utsunomiya y se espera que entre en operación en 2025.

La empresa también puede usar la instalación para producir equipos de fabricación de chips de próxima generación, en torno a una técnica que llama Nanoimprint, sin embargo, aún no ha tomado una decisión final ya que esa tecnología aún está en desarrollo, comentó Kobayashi.

Canon, con sede en Tokio, sigue a su compatriota Nikon y al ASML de los Países Bajos en el suministro de equipos para la fabricación de chips, y sus productos se utilizan para elaborar semiconductores menos avanzados en nodos de producción maduros.

Leer más: Con un gran plan de incentivos, India se perfila como potencia de semiconductores 

Restricciones a China

La relevancia de los chips en la actualidad llega a tal nivel que las potencias se pelean por ellos y por limitar el recurso a sus adversarios políticos. 

Washington se ha asegurado de que China no pueda adquirir la tecnología de litografía más avanzada del líder de la industria ASML Holding NV y está intensificando los esfuerzos para restringir aún más el acceso de China a equipos de litografía más maduros. 

Las máquinas de litografía de Canon en China sólo pueden fabricar chips tan avanzados como 130 nanómetros, tecnología que estuvo disponible por primera vez hace más de 20 años, según Founder Securities. 

Te puede interesar: Apple, otra vez ‘en la mira’: EU advierte riesgos por posible acuerdo con fabricante de chips chino  

Con información de Bloomberg

 

Advertisement