A medida que el confinamiento por el tema de la pandemia se va liberando, el tránsito va en aumento y de acuerdo con un estudio que se realizó en 50 países, Londres se ha convertido en la ciudad con el peor tráfico del mundo.

Según la firma de análisis de transporte Inrix, la ciudad tiene los peores niveles de tráfico entre más de 1,000 seleccionados en 50 países. 

El top 5 lo completan París, Bruselas, Moscú y Nueva York. El informe, se basa en países donde Inrix tiene cobertura de datos. 

El director de operaciones de Inrix dijo a la BBC que los altos niveles de congestión de Londres se debieron en parte a la instalación de nuevos carriles para bicicletas el año pasado. 

Te recomendamos: Robots repartidores se multiplican en el Reino Unido con la pandemia

Cycling UK argumentó que los carriles ayudan a mover a las personas de manera más eficiente.

Los viajes al centro de la ciudad continúan superando los niveles pre pandémicos, según el estudio. Los viajes al centro de los Estados Unidos son un 22 % más bajos y el Reino Unido ha caído un 19 %, ya que muchas personas continúan trabajando desde casa. 

El tráfico global en 2021 todavía estaba por debajo de 2019, pero el aumento con respecto al año pasado indica una recuperación económica significativa, según el estudio.